Video: Mira como este Dodge Challenger Hellcat le sigue el paso a un Porsche 911 GT3 en el Nürburgring

Video: Mira como este Dodge Challenger Hellcat le sigue el paso a un Porsche 911 GT3 en el Nürburgring

Publicidad

Nadie puede negar que el Dodge Challenger Hellcat es el vehículo que mejor representa el segmento de los muscle cars americanos hoy en día. Es un auto con un motor gigante que está hecho principalmente para ir lo más rápido posible en línea recta. A diferencia de los autos europeos, en Estados Unidos la idea de velocidad se mide sin la necesidad de ser rápido en las curvas debido a cómo están construidas sus calles. Carreteras de 4 o 6 carriles sin curvas cerradas es lo que dictó la dirección de los autos deportivos provenientes de este país, por lo que su enfoque en ser rápidos en circuitos en realidad es algo “nuevo”.

Otros modelos americanos como el Mustang y el Camaro cuentan con versiones que están diseñadas para ser rápidos en las pistas, pero Dodge prefirió seguir la ruta clásica de ser rápidos sin tener que mover mucho el volante, o al menos eso es lo que todo mundo piensa. A pesar de tener un chasis que ya deja sentir sus años, el Hellcat es mucho más capaz de sortear un circuito difícil de lo que podría esperarse, y este video es la prueba.

Dodge Challenger

La gente de Bavarian Mopar Works grabó esta vuelta alrededor del Nürburgring en donde un Hellcat demuestra lo que en realidad puede hacer. Evidentemente el grado de dificultad para hacer que el auto se comporte así es bastante alto, y el piloto en esta ocasión es alguien que sabe muy bien lo que está haciendo, pero igual demuestra de lo que el auto es capaz.

En la primer cuarto de vuelta, un Porsche 996 (al parecer es un GT3) rebasa al Hellcat, pero nunca lo deja atrás realmente. El Hellcat logra seguirle el paso al 911 durante el resto de la vuelta, algo que podría parecer imposible, pero queda claro que con las manos adecuadas detrás del volante este auto es capaz de mucho más de lo que se cree.

En Motorpasión México | Video: Dodge Demon pierde contra Hellcat en 1/4 de milla... ¡dos veces!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio