Toyota Camry 2015

Toyota Camry 2015
1 comentario

“Los clientes de ahora adoran la durabilidad, calidad y el valor que el Camry representa, pero buscan un poco más de estilo, confort y desempeño”, dice el vicepresidente de operaciones de Toyota en Estados Unidos. Estamos totalmente de acuerdo con él, si algo le hace falta a Toyota es estilo, confort y desempeño; algo más que sólo construir un auto.

No sabemos si estas premisas sean ciertas, pero al menos las intenciones de mejorar están presentes. Habrá que manejar el nuevo Toyota Camry 2015 para comprobarlo. Mientras llega el día de ponerle las manos encima, podemos ir sacando conclusiones con lo presentado en el Auto Show de Nueva York.

En lo que se refiere a la estética, el Toyota Camry se vuelve un poquito más Furia Concept. Adopta algunos elementos visuales antes vistos en el Corolla, tales como la enorme parrilla trapezoidal en color piano, aunque en el fondo la verdadera inspiración viene de su firma de lujo, Lexus. En general, el Camry 2015 es más agresivo, ahora con una personalidad mejor definida y 4.5 centímetros más largo.

Toyota Camry 2015

Al interior los cambios son menos perceptibles. Mejoran algunos materiales, desaparecen elementos de la consola central y del tablero, como el anticuado reloj digital que encontrábamos en la parte superior del tablero; desentonaba con el resto del habitáculo que aspiraba a la modernidad. En el otro extremo, el Toyota Camry 2015 da paso a la evolución al incorporar un sistema de recarga inalámbrica de teléfonos.

Dinámicamente, Toyota promete un auto mucho más disfrutable. Si bien conserva los motores de 2.5 litros (4 cilindros) y 3.5 litros (V6), algunos elementos del chasis fueron modificados para ofrecer un mejor desempeño. Mejoraron ligeramente la rigidez y calibraron la dirección eléctricamente asistida para ofrecer sensaciones más directas.

Toyota Camry

En cuanto a tecnología, recibe sistemas como alerta de abandono de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico transversal y sistema pre-colisión.

Con cerca de un millón de unidades vendidas desde el 2011, el Toyota Camry es el vehículo más vendido de los Estados Unidos; de hecho ha ocupado ese lugar desde hace 12 años. Llegará a nuestro vecino del norte en otoño de este año, a México deberá arribar a finales del año en curso.

En Motorpasión México | Toyota Prius en México, ahora más barato

Temas
Comentarios cerrados
Inicio