El Scion iA es el sedán de Toyota que triunfará en México porque es un Mazda

El Scion iA es el sedán de Toyota que triunfará en México porque es un Mazda
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Scion fue la división de Toyota que se encargaría de atraer clientes jóvenes gracias a ideas y diseños que fueran más allá de lo tradicional, pero con suficiente practicidad como para ser la opción de un potencial cliente joven. Y la marca lo logró… por algún tiempo, pero hacía ya algunos años que los ángulos rectos de sus modelos comenzaban a lucir repetitivos, había que hacer algo radical. El lanzamiento del FR-S sentó las bases del cambio y ahora, en el Auto Show de Nueva York, la marca presentó en sociedad el resultado: El nuevo Scion iA. Y sí, es un Mazda2.

Bajo el cofre se aloja una planta de poder de 1.5 litros con 106 hp con la opción de transmisión automática o manual, ambas de 6 velocidades con la tradicional confiabilidad mecánica de la casa japonesa. Hablamos de Mazda.

El aspecto más interesante del Scion iA sin duda es la de su imagen completamente remodelada. Al frente la parrilla prominente y baja es muy Toyota, pero los faros llevan escrito el nombre Mazda2 desde el ángulo del que se les pire. El conjunto es extrañamente agresivo para un sedán japonés.

Scion Ia
Toyota —y Scion— crearon un sedán accesible y atractivo para que su dueño quiera conservarlo por mucho tiempo.

El perfil luce como un Mazda 3 a escala. La línea de carácter de sus salpicaderos que corre hasta las puertas delanteras, el relieve que nace detrás del arco de la rueda delantera y asciende suavemente hasta la puerta trasera, los costados ligeramente musculosos y el corte ascendente en la base de la ventana trasera repiten lo ya visto en los diseños de Mazda.

La sensación de estar ante un producto de Mazda se repite nuevamente en la parte trasera en la que las formas y disposición de los elementos recuerdan fuertemente lo visto en el Mazda3. De hecho, comparado con aquella primera imagen del Mazda 2 Sedan, el Scion iA apenas recibe ligeros cambios en el color de las calaveras. Será construido en la misma planta de Mazda en Salamanca, México.

Scion Ia Interior

Scion hace énfasis en que varios elementos en el iA han sido concebidos para un auto deportivo de precio accesible, más que para un sedán económico. De lo anterior un elemento básico es la arquitectura H mediante la cual, los elementos inferiores de la carrocería se unen al cielo gracias a robustos (para su clase) postes B.

El equipamiento estándar de este nuevo Scion es un punto que lo hace merecer atención, incluye control crucero, elevadores de ventanas, seguros y espejos eléctricos, controles de audio al volante, pantalla del sistema multimedia de 7 pulgadas, sistema de sonido de 6 bocinas, dos entradas USB y una para auxiliar además de cámara de vista trasera.

En Motorpasión México | Mazda2: Precios, versiones y equipamiento en México

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