Electric GT World Series, dile hola al nuevo certamen de autos eléctricos

Electric GT World Series, dile hola al nuevo certamen de autos eléctricos

Publicidad

El mundo automotriz esta pasando por una evolución inevitable en la que las propulsiones alternativas se están volviendo algo cada vez más común, tanto en los autos de producción como en los de competencia, ejemplo de ello son los motores híbridos de la Fórmula 1 y de los prototipos del WEC.

Entre estas alternativas en las competencias existe una categoría en especial que parece dar las bases para el automovilismo del futuro, los autos eléctricos, hablamos de la Fórmula E, misma que al parecer tendrá una competencia en forma de autos GT eléctricos, autos que serán de la marca Tesla.

Tesla Model S 2013 1280x960 Wallpaper 03

La propuesta ya esta hecha y al parecer a la FIA le agrada, en este certamen competirían 10 equipos con dos autos cada uno, el vehículo a usar sería el Tesla Model S P85D+, gracias a que cuenta con tracción trasera y es hasta cierto punto, más simple en su mecánica que el P90D.

A los P85D+ se les sometería a un tratamiento de reducción de peso, mejoras aerodinámicas, de frenos y refrigeración, fuera de ello conservarán los motores que llevan de fábrica.

La categoría llevaría por nombre Electric GT World Series, de llevarse a cabo se espera que llegue en 2017 por varios circuitos en el mundo, de igual forma esta serie buscaría invitar a otros fabricantes para que se animen a entrar en este serial con modelos similares al de Tesla.

Fuente | Xataca

En Motorpasión México | Tesla Model X, el SUV en el que querrás estar en caso de guerra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio