Tesla Model S se incendia en Canadá

Tesla Model S se incendia en Canadá
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Durante los últimos meses la confiabilidad y credibilidad de los autos eléctricos Tesla se ha visto fuertemente comprometida tras una serie de misteriosos incendios que se han ocasionado, esta ocasión otro Model S se incendió en la ciudad de Toronto.

Después de finalizar un breve paseo y dejar su Tesla Model S en el estacionamiento, las alarmas de fuego de la casa del propietario se activaron y dieron pertinente llamado al departamento de bomberos; quienes al llegar encontraron el auto en llamas.

Tesla ofreció al propietario hacerse cargo de los gastos por los daños que se ocasionaron en el inconveniente pero este declinó la oferta. Sin embargo, la marca sí envió a un equipo de investigadores para averiguar las causas del incendio en Toronto y publicaron el siguiente comunicado:

“Hacer frente a los incendios ocasionales es algo que todas las compañías de autos tienen que ver, ya que ningún vehículo es completamente a prueba de fuego en cualquier circunstancia. Lo que importa es el número de esos incidentes por cada coche, y vale la pena señalar que las empresas de automóviles de gasolina experimentan un promedio de cinco a diez veces más incendios por coche que Tesla. El Model S sigue teniendo el mejor historial de seguridad de cualquier vehículo en el mundo" "En este caso particular, todavía no sabemos la causa exacta, pero se ha determinado definitivamente que no se originó en la batería, el sistema de carga, el adaptador o la toma de corriente eléctrica, ya que estos componentes no fueron tocados por el fuego.”

México también se unió el año pasado a la estadística de los incendios de los autos Tesla al incendiarse trás un choque un Model S en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Sí, la NHTSA calificó con 5 estrellas al Model S en pruebas de impacto el año pasado y la marca lo autodenominó “el auto más seguro del mundo”, pero una cosa es la seguridad que pudiera ofrecer el auto en un accidente y otra muy diferente un incendio repentino.

Actualmente la seguridad del sistema de baterías del Model S está bajo investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), mientras tanto, el CEO de Tesla Elon Musk dijo que él cree que el veredicto de al NHTSA culminará en no hacer un llamado a revisión de las unidades.

En Motorpasión México | Dolorpasión™: Un minuto de silencio por el Tesla Model S mexicano incendiado (vídeo incluido)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio