¿Por qué Tesla quedó tan abajo en los rankings de Consumer Reports?

¿Por qué Tesla quedó tan abajo en los rankings de Consumer Reports?

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Consumer Reports es un organismo encargado de medir diferentes tipos de calidad en varios sectores industriales. En el automotriz tiene un par de mediciones que ayudan a determinar cuales son las mejores marcas y autos en diferentes rubros. Una de las pruebas que más impacto tiene es la de fiabilidad que se maneja con una escala de X problemas por cada 100 autos.

En el apartado individual, el Tesla Model S dio un salto de ser un auto no recomendado por su fiabilidad en 2015, al presentar 103 problemas por cada 100 autos. Una calificación jamás alcanzada en la historia de las pruebas, a una calificación en 2016 que lo coloca como un modelo Recomendable. Sin embargo, a pesar de mejorar en su producto estrella, su hermano con carrocería SUV, ha sido el causante de obtener un rango bajo este año, más adelante te explico por qué.

Tesla Model S 2013 1024 02

Como marca, Tesla en 2016 consigue entrar al ranking, antes solo entraban individualmente sus autos porque no tenían un volumen de ventas acorde a los necesarios para hacer el sondeo. Este año se colocó en una nada buena posición 25, debajo de GMC y Dodge. Pero, como mencioné hace un momento. ¿Cómo puede estar tan bajo si tiene un producto que ha mejorado mucho e incluso ahora recibe calificación de recomendable?

Simple, ahora el Model X es el que presenta muy mala fiabilidad, y al promediar arrastra a la marca a l fondo de la tabla, especialmente al presentar muchos problemas relacionados a sus puertas traseras y el sistema que las opera, de igual forma hay reportes de fallos en el sistema de aire acondicionado y algunas otras funciones que presentan glitches constantemente.

Si bien el tiempo en el mercado para el Model S le ha ayudado a pulir muchísimos problemas al grado de hacerlo un auto confiable y recomendable para ser comprado, el Model X es otra historia y necesitará mucho trabajo más para corregir esos errores de programación que dificultan a la marca accesar a una posición más cómoda. No es justificación para Tesla, pero hay que entender que un auto que es más bien una computadora sobre ruedas y que tiene ambiciones tan grandes como las de Tesla, no presentará un software 100% perfecto de inicio, y al ser un territorio no muy explorado, siempre habrá algo que optimizar. Seguramente con el paso de los años veremos a Tesla remontar posiciones y puede que el futuro Model 3 ayude a esta causa o sea otro verdugo más en los rangos.

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