Valet mode ¿El mejor amigo de tu auto?

Valet mode ¿El mejor amigo de tu auto?

Publicidad

Esta función ya tiene varios años implementada en algunos autos sin importar que sean deportivos como el Challenger Hellcat o el Corvette C7 o un sedán de lujo como podría ser el Tesla Model S, que de igual forma tiene un desempeño más que interesante.

El 'Valet Mode' es una función que a grandes rasgos limitará el acceso a ciertas partes del auto y a su desempeño total, en algunos casos solo permite circular en primera marcha al auto, nada más. Todo con el fin de que el encargado de estacionar tu auto, no se de el lujo de pasear y poner en riesgo tu inversión, tesoro o como quieras llamarle a tu vehículo.

En general las versiones más nuevas de esta modalidad de seguridad se activan desde la consola central con un código que introduce el conductor para 'bloquear' el auto. Con ello, no se puede abrir la guantera y cajuela, se activa una cámara en el frente del auto, parecida a las famosas 'dash cam' y comienza a grabar audio y video de lo que pase con tu vehículo, además el desempeño se ve mermado para evitar que se lleven tu auto para unos arrancones o simplemente lo usen como si fuera suyo. En algunos autos como el Tesla Model S, también se restringe el acceso a contactos e información personal que se despliega en la pantalla central.

En otros autos menos ostentosos y antiguos simplemente se acompaña de una llave extra y algunos botones ocultos que solo restringen el acceso a ciertas zonas del auto, pero no a todo su desempeño.

Hasta aquí todo parece ser increíble e incluso un sueño hecho realidad con el que se evita el famoso "Así ya venía güero/a, nosotros no nos hacemos responsables", y otras frases que ya nos sabemos de memoria. El problema viene cuando estos sistemas infringen la privacidad de un tercero, o al menos así es como se planteó en Estados Unidos, donde Chevrolet tuvo que advertir a los propietarios del Corvette C7 que evitaran usar la función o en caso de hacerlo, avisar a las personas que podrían ser grabadas, todo esto mientras la marca buscaba una forma de arreglar tal problema.

Para darte una mejor idea, mira esta video donde un encargado de estacionar un Challenger Hellcat ve su entusiasmo mermado al encontrar que el Valet mode estaba activado, su plan, ir en un Joy ride, en pocas palabras pasear y presumir por un momento de ese auto que no es suyo.

Ahora lo más importante. ¿Cuál es tu opinión sobre el Valet Mode, te gustaría verlo en todos los autos?

En Motorpasión México | El futuro pinta para tener llantas esféricas, o al menos así lo ve Goodyear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio