Los smartphones cada vez más cerca de ser la llave de tu coche

Los smartphones cada vez más cerca de ser la llave de tu coche

Publicidad

Las llaves para los coches han tenido una transformación muy marcada en los últimos años. Pasamos de un esquema tradicional, a hacerlas por control remoto y finalmente volverlas inteligentes, como ejemplo las nuevas llaves de BMW que llevan pantalla.

Ahora la tendencia o lo que muchas marcas de autos y de smartphones quieren lograr es transformar nuestros teléfonos inteligentes en una llave, pero no sólo por comodidad, sino, para que también propicien el car sharing con la posibilidad de transferir las credenciales para desbloquear el auto entre teléfonos.

P90214550 Bmw Connected Personal Mobility Companion 03 2016 2000px

El Car Connectivity Consortium (Consorcio de Conectividad Automotriz), acaba de presentar la versión 1.0 del Digital Car Release, para las compañías miembro del consorcio. Es decir, un software que permite desbloquear el auto a través de un smartphone.

La finalidad de tener este consorcio es el de unificar un software para todas las compañías relacionadas a los smartphones y autos, disminuyendo problemas de compatibilidad y favoreciendo la recolección de datos para mantener cualquier problema controlado o evitar que se generen.

Mi Volks

El car sharing se favorecería al poder transferir la clave a personas que nosotros seleccionemos, para que no se tengan que ver forzados a tomar prestada una llave tradicional, facilitando la movilidad. De igual forma, esto podría ayudar a que ciertas configuraciones se auto apliquen al auto una vez que reconozca quien lo usará. Por ejemplo, al transferir la clave a nuestra pareja, el auto sabrá que antes de que se desbloquee, deberá acomodar el asiento a su posición de manejo, seleccionar una estación de radio en específico y configurar el aire acondicionado a la temperatura preferida.

A este consorcio están afiliadas marcas como Samsung, Apple, LG, Panasonic, Denso, Qualcom, Huawei, BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, PSA, Suzuki, Toyota y Volkswagen.

En Motorpasión México | A partir de ahora, ya podrás “shazamear” tus canciones favoritas a bordo de tu SEAT

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio