Quant-e Sportlimousine: el auto que cambia la gasolina por agua

Quant-e Sportlimousine: el auto que cambia la gasolina por agua
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Ahora con el boom de los autos eléctricos que ya llegaron y están por llegar a México sería bueno preguntar ¿Cuál será el combustible del futuro? ¿La gasolina, el diesel, el hidrógeno, el sol o las baterías? Tal vez no sea ninguno, tal vez sea el agua salada, esa misma que ocupa las dos terceras partes de nuestro planeta y que gracias a nuestro descuido e indolencia está híper contaminada.

Son muchas las empresas tecnológicas hacen promesas sobre las futuras fuentes de impulsión, pero muchas de esas propuestas, aunque excelentes, casi siempre se quedan en simples proyectos.

Bueno, pues al parecer, una de esas novedosas propuestas ha llegado para quedarse y viene envuelta en una aerodinámica carrocería: Nanoflowcell Quant e-Sportlimousine, un vehículo que echa mano de un sistema de motorización del que muy pocos han oído hablar.

Esta empresa alemana ha dado paso gigantesco en la investigación y desarrollo de tecnologías amigables con el Medio Ambiente creando este enorme coupé con puertas en alas de gaviota que ha sido homologado por el TÜV Süd, gracias a lo cual ya puede circular libremente por carretera.

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La tecnología "flow cell" es la que hace del Quant un coche único. Se trata de un modelo eléctrico, pero que no usa baterías para almacenar la energía. En lugar de ellas, ocupa depósitos llenos de unas soluciones líquidas, una cargada negativamente y la otra positivamente. Los líquidos se mueven dentro de una serie de células produciendo así electricidad que permite mover los cuatro motores eléctricos del coche, uno en cada rueda.

Uno de los puntos más interesantes de este tipo de baterías, frente a una convencional es que, en teoría, su vida útil es infinita y no es sensible a las variaciones de temperatura ambiente ni se descarga después de un cierto período de tiempo.

Nunzio La Vecchia, director técnico del proyecto comentó:

Fue un gran paso lograr que el coche haya sido homologado. Es un hito después de 14 años de investigación y desarrollo. El siguiente paso es preparar la producción.

La Vecchia comenta que su bólido ecológico tiene una velocidad máxima de casi 350 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y una autonomía de casi 600 km. La potencia final ronda los 643 hp.

Vía | Autoblog

En Motorpasión México | ¿Hay futuro para los autos eléctricos en México? (1a Parte)

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