Panasonic cumplió 100 años de existir y 40 de operar en México, así ven el futuro, incluyendo los coches autónomos

Panasonic cumplió 100 años de existir y 40 de operar en México, así ven el futuro, incluyendo los coches autónomos

Publicidad

En 1928 en la ciudad de Osaka, Japón, nació Panasonic, una empresa que sólo tenía tres trabajadores, incluyendo a su fundador. Poco a poco fueron innovando y entregando diferentes tipos de aparatos que como objetivo tenían facilitar y mejorar la calidad de vida de todos aquellos quienes compraran un producto de la marca.

El trabajo constante hizo que la marca se diversificara en muchos términos, desde sus productos y hasta los mercados a los que llegaron. En 1965 llegaron a México con un nombre distinto, pero fue hasta 1978 cuando se constituyeron como Panasonic de México. Unos años más adelante abrieron su primera fábrica y comenzaron a producir grabadoras.

Img 8087

Hoy a 100 años de crearse y 40 de empezara operar en México, se han convertido en unos de los principales proveedores de soluciones para el hogar y para la industria. Y acorde a su plan de futuro planean seguir creciendo e innovando en distintas áreas ¡, incluyendo la automotriz.

En el apartado automotriz específicamente, la marca ya lleva varios años trabajando ayudando a crear componentes eléctricos que podemos encontrar dentro de los autos de muchas marcas que se ofrecen actualmente en el país. Además, también fabrican las baterías que usan varios coches híbridos y eléctricos, entre ellos el Toyota Prius y los modelos de Tesla.

Img 8118 Copia

Para Panasonic no todo se queda ahí, ellos mismos ya se encuentran desarrollando tecnología para facilitar la llegada de los vehículos autónomos, actualmente ya están probando varias de estas soluciones con el fin de perfeccionarlas y poderlas ofrecer a partir de 2030 a las marcas que busquen este tipo de soluciones.

Cabe aclarar que como tal Panasonic no fabricará un coche autónomo, más bien se trata de hardware y software que pueda ayudar a que estos vehículos funciones, teniendo como pilar lo sustentable, la comunicación y conexión entre vehículos y las mismas calles, para favorecer la movilidad.

En el área de exposición del evento, estuvo disponible un ejemplo de los elementos que desarrollan para los vehículos autónomos que en este caso estaban más enfocados en el apoyo para que los pasajeros puedan trabajar, hacer tarea o comunicarse mientras viajan a sus destinos, dentro de la comodidad del vehículo.

Img 8122 Copia

En Motorpasión México | [Con la compra de e.dams, Nissan se convierte en el primer fabricante japonés en Fórmula E

](https://www.motorpasion.com.mx/industria/nissan-primer-fabricante-japones-formula-e)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio