¡El Opel Ampera-e puede recorrer hasta 755 kms con una sola carga!

¡El Opel Ampera-e puede recorrer hasta 755 kms con una sola carga!

Publicidad

Actualmente sólo hay un número que realmente importa en los vehículos eléctricos, el rango. El éxito que un auto de este tipo pueda llegar a tener, dependerá mucho de la distancia que puede recorrer con una sola carga de sus baterías. La tecnología ha avanzado bastante en los últimos años y ha hecho posible que los autos eléctricos sean una realidad, pero se sigue desarrollando y los tiempos de carga siguen disminuyendo al mismo tiempo que los rangos siguen aumentando.

Con los autos de combustión, los consumos oficiales que dan los fabricantes son conseguidos en laboratorios en ambientes controlados, por lo que muy rara vez logramos obtenerlos en el mundo real, pero parece que con los eléctricos el caso es diferente. Los fabricantes están dando cifras de rangos que al final resultan ser mayores. El último ejemplo de esto es el Opel Ampera-e que logró recorrer 755 kilómetros con una sola carga.

Opel Ampera E

El rango oficial del Ampera-e es de 520 kms, pero un par de periodistas alemanes decidieron que probarían qué tan lejos podía llegar el hatchback eléctrico, conduciendo de la ciudad más al oeste de Alemania, Aachen, a la ciudad más al este, Gorlitz, cubriendo 750 kms. Los conductores tomaron turnos en el largo trayecto que realizaron manteniendo una velocidad promedio de entre 40 y 50 km/h, y 25 horas y media después, el auto se detuvo con el odómetro marcando 754.9 kms.

El Ampera-e fue desarrollado por General Motors antes de que Opel fuera vendido al Grupo PSA, lo que quiere decir que en realidad es un Chevrolet Bolt con un par de diferencias estéticas. Si quieres comprar uno, está disponible en México a un precio de 696,100 pesos. Puede sonar mucho, pero el Ampera-e cuesta 39,330 euros en Alemania, que son poco más de 830 mil pesos al tipo de cambio actual.

En Motorpasión México | El Opel Insignia GSi Sports Tourer es la interpretación alemana de diversión en familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio