Michelin VISION, el nuevo neumático orgánico que podría cambiarlo todo

Michelin VISION, el nuevo neumático orgánico que podría cambiarlo todo
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La preocupación de los fabricantes de autos por utilizar materiales reciclables que sean menos dañinos al medio ambiente no es algo nuevo, sin embargo hay partes del auto que están fuera de su control, como los neumáticos, y que están fabricados en algunos de los materiales más difíciles de reciclar. Hace poco les platicamos de la preocupación de algunos fabricantes por utilizar neumáticos verdes que ayuden a mitigar el impacto ecológico de los autos y de cómo los mismos fabricantes de neumáticos están buscando nuevas soluciones al problema.

Michelin acaba de presentar un nuevo neumático que más bien es una nueva solución a la manera en la que los autos entran en contacto con el suelo. Esta nueva llanta llamada VISION, que ya está en etapa de pruebas, también asume la función de rin, será fabricada con materiales reciclados, orgánicos, no utiliza aire, es renovable y hasta se puede personalizar. Este nuevo neumático está inspirado en la naturaleza e integra un marco de economía circular.

Michelin Vision

VISION intenta no perder ninguna de las cualidades de seguridad, confort y alto desempeño que un neumático moderno debe tener, al mismo tiempo que ofrece un producto sustentable que no dañe el medio ambiente con un producto biodegradable y renovable. Cuenta con cuatro innovaciones principales: es un neumático orgánico fabricado con materiales de origen biológicos y biodegradables, está impreso en 3D acorde a las necesidades de movilidad de cada cliente, integra rin y neumático en una estructura sin aire, y es un neumático conectado que se puede adaptar de manera instantánea a los diferentes caminos por los que circule.

¿Exactamente de qué está hecho? Ese es un secreto que Michelin intentará guardar el mayor tiempo posible, pero si pueden desarrollar un producto comercial que cumpla con todo lo que este prototipo promete, estamos ante un verdadero cambio en la forma en la que los autos se mueven. Esto podría tener un impacto más profundo que los vehículos autónomos o los autos eléctricos.

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