Mazda estrenará Android Auto y CarPlay en México este septiembre

Mazda estrenará Android Auto y CarPlay en México este septiembre

Publicidad

No fueron pocas las marcas de autos que incorporaron Android Auto y Apple CarPlay a sus sistemas de infotenimiento cuando ambas plataformas salieron al mercado. Con el paso del tiempo se han ido sumando más y más fabricantes. Tal y como se anunció a principios de este mes, el próximo fabricante en integrarlo será Mazda y su fecha de disponibilidad en México ya está definida.

Durante el lanzamiento del Mazda 6 2019, la marca no sólo confirmó la producción local y venta del Mazda 2 Sedán, también anunció que a partir de septiembre estarán disponibles tanto Android Auto como CarPlay como equipamiento de serie en el Mazda 6. El resto de la gama lo adoptará una vez que se haga el cambio de año-modelo de cada vehículo.

Mazda2

Ambas plataformas estarán disponibles para modelos anteriores siempre que cuenten con el sistema de infotenimiento Mazda Connect, es decir, la mayoría de los que pertenecen a la sexta generación de vehículos de la marca —aproximadamente desde 2014.

La instalación del sistema puede realizarse en el concesionario y no sólo implica la actualización del software; es necesaria la implementación de un soporte de hardware para hacer compatible la interfaz con Android Auto y CarPlay. Por el momento se desconoce el precio que tendrá a la venta como accesorio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio