¡Adiós a los retrovisores, las cámaras son lo de hoy! Japón permitirá autos sin espejos

¡Adiós a los retrovisores, las cámaras son lo de hoy! Japón permitirá autos sin espejos

Publicidad

Hasta hace no mucho tiempo era común ver autos que no contaban con los dos espejos retrovisores exteriores, generalmente utilizando sólo el del lado del conductor. Esta práctica se debía a que muchos fabricantes preferían prescindir del segundo espejo para abaratar costos, generalmente en sus modelos más económicos. Para evitar accidentes, muchos países legislaron el uso obligatorio de ambos espejos exteriores, pero la tecnología sigue avanzando y parece que en el futuro cercano los espejos desaparecerán por completo, por lo que las leyes tienen que cambiar.

Últimamente hemos podido ver en muchos prototipos que los espejos retrovisores están siendo sustituidos por cámaras que ayudan a eliminar los puntos ciegos que pudiera tener el auto. Aparte de mejorar la seguridad, las cámaras pueden ser colocadas en puntos diferentes que mejoran el perfil aerodinámico del auto, no sólo haciéndolos más rápidos, sino también mejorando su consumo.

Lambo Urus 2015

Tomando en cuenta que las cámaras son una muy buena opción para sustituir los espejos, el gobierno japonés es el primero en aprobar una legislación que permite la sustitución de los espejos por completo, lo que permitirá a los fabricantes deshacerse de ellos. Uno de los motivos por cuales se ha aprobado esta ley es el avance que ha habido en esta tecnología.

Con esta nueva ley, los proveedores de todo el mundo ya están presentando propuestas para que los fabricantes incorporen cámaras en sus autos. Si esta ley se expande a otros mercados, que seguro sí lo hará, se espera que se redusca el consumo de combustible aunque sea en cantidades pequeñas. Tomando en cuenta los escándalos que ha habido recientemente por marcas mintiendo en sus consumos, estas reducciones, por más pequeñas que sean, serán bienvenidas por todos.

En Motorpasión México | BMW i8 Mirrorless: En el futuro no habrá espejos retrovisores ni punto ciego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio