¡Por fin, Apple CarPlay permitirá hacer uso de Google Maps y Waze!

¡Por fin, Apple CarPlay permitirá hacer uso de Google Maps y Waze!

Publicidad

Sea como sea, las interfaces de Apple CarPlay y Android Auto son una de las mejores formas simplificar o mejorar el sistema de infoentretenimiento de nuestro coche. Simplificar si lo único que te interesa es tener un espejo de tu smartphone y prefieres dejar de lado información como los asistentes para el consumo y estado del vehículo.

Al usar cualquiera de estos dos sistemas podíamos darle navegación a un auto que no contaba con ello gracias a las apps de cada uno de los desarrolladores. Los usuarios Android tenían acceso a Waze y Google Maps, mientras que los de iOS nos quedábamos con Maps de Apple. A partir de septiembre, quienes usamos Apple CarPlay ya podremos usar Google Maps y Waze.

Og

Durante el WWDC 2018, un foro para desarrolladores de aplicaciones para todo lo relacionado a los productos de Apple, se presentó el nuevo sistema operativo para sus smartphones, el iOS 12, que además de mejorar el rendimiento de todos los teléfonos compatibles con él, también nos permitirá hacer uso de apps de navegación de terceros como Waze y Google Maps.

Para desventaja de Apple, su aplicación de mapas no siempre es la mejor en cuanto a actualizaciones de vialidades, rutas e información de tránsito, por lo que en caso de que tuvieras un iPhone, tu auto contara con Apple CarPlay y quisieras tener una navegación más precisa; te veías obligado a colocar tu celular en una montura y verlo para tener navegación, en vez de sólo conectarlo a tu pantalla y disfrutar de las funciones pensadas para el sistema de infoentretenimiento.

iOS 12 aún está en fase de beta, lo que significa que se están puliendo detalles de su funcionamiento. Sin embargo, Apple aclaró que para septiembre de este año, la actualización estará disponible para los modelos más recientes de su iPhone y será totalmente gratis.

En Motorpasión México | En 2040 tu auto no será tuyo ni será auto: será un SUV eléctrico compartido

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio