California le pone reglas a los coches autónomos

California le pone reglas a los coches autónomos
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El surgimiento de tecnologías como la alerta de colisión con frenado automático o el control de velocidad crucero adaptativo fueron sólo el prefacio del nacimiento de los vehículos de conducción autónoma. Ante esta inminente evolución de la industria automotriz, los gobiernos comienzan a preparar sus legislaciones, porque como pueden volverse una solución, podrían convertirse en una pesadilla.

Tras la primera conducción autónoma de un Nissan LEAF en Japón y los ya conocidos coches de Google, el Departamento de Vehículos Motores en California se ha puesto a trabajar para crear una serie de leyes que aseguran el buen uso de esta tecnología, velando por la seguridad de los ciudadanos.

En primer lugar, las leyes estipulan que el operador debe estar en el asiento del conductor con la posibilidad de tomar el control físico del auto en cualquier momento. Es decir, no podrás dormir, terminar con los pendientes del trabajo o ir leyendo el periódico. Sí, sabemos que esto representa una gran decepción para quienes pensaban que podrían caer en los brazos de Morfeo mientras su auto los conducía al trabajo, pero la seguridad es primero.

De igual forma, cada conductor y su respectivo coche autónomo deberán estar registrados ante el Estado tras haber certificado que conocen el funcionamiento del sistema y haber aprobado un curso de manejo defensivo.

La lista continúa, pero no estamos aquí para una clase de legislaciones de californianas. Si quieres echarle ojo a todos los detalles, te recomendamos que antes vayas por un café; nuestros colegas de Autoblog tienen el listado completo.

Vía | Autoblog En Motorpasión México | ¿No sabes driftear? BMW muestra un M235i autónomo que lo hace por ti

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