Australia se moverá 1.8 metros al norte para evitar que tu coche autónomo choque

Australia se moverá 1.8 metros al norte para evitar que tu coche autónomo choque
2 comentarios

Lo típico, que echas a andar tu tractor de conducción autónoma, y en lugar de preparar la tierra en tu granja, termina pasando por encima de tu garaje. ¿Queda clara la importancia de un GPS preciso? Pues bien, en Australia, debido al movimiento de sus placas tectónicas, tendrán que ajustar sus coordenadas este 31 de diciembre.

El problema lleva acumulando centímetros desde 1994. La placa sobre la que se encuentra Australia se mueve 7 cm cada año. Con el paso del tiempo se ha recorrido ya 1.5 metros, lo que ha alterado el funcionamiento de los sistemas GPS en todo el país, desde los teléfonos móviles, hasta los coches autónomos.

Con el auge de los vehículos de conducción autónoma, ya te imaginarás por qué un sistema GPS preciso es una pieza fundamental del rompecabezas. En algunas granjas australianas ya se han comenzado a experimentar con tractores autónomos; una diferencia de 1.5 metros puede ser un margen de error fatal.

Así, para que en el futuro no existan problemas con coches autónomos —y con cualquier sistema GPS, en general—, a partir de 2017 Australia estará 1.8 metros más hacia el norte, para que en 2020, debido al mismo movimiento de la placa, las coordenadas coincidan a la perfección. A partir de ese momento, los australianos implementarán un sistema que mantendrá actualizadas las coordenadas en tiempo real.

En Magnet | Todos los bichos de Australia que quieren matarte: capítulo I

Temas
Comentarios cerrados
Inicio