En México se vendieron más autos de superlujo que en Argentina, Brasil y Chile, juntos

En México se vendieron más autos de superlujo que en Argentina, Brasil y Chile, juntos
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Lo dijimos alguna vez y esta es la ocasión ideal para repetirlo: En México la crisis no afecta del mismo modo a todos sus habitantes. Durante el año 2016 se comercializaron en la República Mexicana 401 vehículos de la categoría full size luxury, esto es, aquellos que cuestan entre 1.5 y 5 millones de pesos.

El “consuelo” - si así le podemos llamar - es que los mencionados autos (o por lo menos no la mayoría) no se vendieron “al chas chas”, sino gracias a los créditos ofrecidos por las agencias, que brindan atractivas tasas de interés y pagos accesibles.

A modo de comparación, en el año 2011 se vendieron en México 173 autos de este segmento, 39 por ciento menos que en Brasil. Cinco años después, en nuestro país se comercializaron 401 unidades, 46 más que lo que se vendió en Argentina, Chile y Brasil juntos, de acuerdo a información dada a conocer por Euromonitor y la consultora JATO.

Analistas afirman que este suceso se debió a la recesión que vive Brasil y a la estabilidad macroeconómica en México. Como se recordará, hasta hace algunos años, la nación carioca era la que más autos full size luxury consumía.

Más mexicanos compran a crédito unidades de superlujo y ello obedece también al buen servicio que les dan en las agencias

Mercedes Benz S Class 2018 1024 05

De acuerdo a Gerardo Gómez, director general de la consultora J.D. Power en México:

Todas las marcas dan más acceso a un mayor número de consumidores a productos de lujo, ofreciendo experiencias que provoquen a las personas a gastar más”, y estimó que aproximadamente 47 por ciento de los clientes que compran autos premium en el país, 10 por ciento accede a unidades de superlujo, gracias a las facilidades de crédito otorgadas por las agencias.

Sobre el tema es importante acotar que en Brasil, la tasa promedio anualizada para un financiamiento automotriz es de 22.68 por ciento, según el Banco do Brasil, mientras que en México se ubica en 13.19%, de acuerdo a información proporcionada por Condusef.

Pero no solo los atractivos planes de financiamiento son los que han conquistado a los clientes. Gerardo Gómez, también afirma que la atención al cliente ha sido clave para que más mexicanos adquieran estos autos.

Vía | El Financiero

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