Subaru BRZ 2017, el muscle-car de los japoneses se pone al día

Subaru BRZ 2017, el muscle-car de los japoneses se pone al día
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Sí, el Subaru BRZ llegó a México hace apenas unos meses, pero su actualización está a punto de llenar los escaparates de la marca en el mercado internacional. El deportivo más musculoso de Subaru nos muestra ahora una cara más atractiva, un puñado de tecnologías para mantenerse al día y mejoras mecánicas cuyo fin no es otro más que satisfacer a los más puristas amantes de la velocidad.

El cambio estético no ha sido radical. De cara al 2017, el Subaru BRZ conserva su silueta musculosa y el trazo de sus grupos ópticos, pero estrena diseño de LED en los faros, configuración interna en las calaveras y una fascia de apariencia más agresiva. Al final, Subaru no tenía mucho que hacer en esta área; el BRZ no necesitaba mayor retoque.

Lo más relevante que trae consigo el nuevo BRZ, es lo que lleva en sus entrañas. Amortiguación y suspensión fueron optimizadas para conseguir un mejor comportamiento en circuito, que además promete un mejor paso por curvas gracias al crecimiento de la barra estabilizadora trasera. El control electrónico de estabilidad también recibió una nueva puesta a punto, dando más libertad al conductor en reacciones al límite.

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Las mejoras llegan justo donde las necesitaba: mayor capacidad en circuito y un extra de potencia.

En lo que respecta al motor, se queda con el bóxer de 2.0 litros, pero gracias a nuevas válvulas, cabezas de cilindros y demás componentes mecánicos, ahora alcanza una potencia de 205 hp y un par motor de 156 libras-pie. Además, con la nueva puesta a punto de la transmisión manual de seis velocidades, deberá mejorar su aceleración.

Para los que quieran darle un uso rudo a su Subaru BRZ en circuito, los japoneses ahora ofrecen el paquete Performance, que incluye calipers Brembo con rotores más grandes, amortiguadores SACHS Performance y rines de aluminio de 17" exclusivos para esta versión.

El nuevo Subaru BRZ estará disponible en algunos mercados a partir de septiembre de este año. A nuestro país probablemente tarde un poco más, quizá a finales de este año o principios del siguiente.

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