Resultados Latin NCAP, diciembre del 2014: Otro cero estrellas, con cariño desde China

Resultados Latin NCAP, diciembre del 2014: Otro cero estrellas, con cariño desde China
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La más reciente entrega de resultados de Latin NCAP no viene a desearte una feliz Navidad. Por desgracia —para quien compró un Lifan 320, claro— los coches chinos siguen haciendo el ridículo en las pruebas de choque, con su debida y muy bien lograda excepción... al otro lado del mundo.

Para cerrar el año, Latin NCAP le puso las manos encima al Lifan 320 y a una actualización del Chevrolet Onix que ya había pasado por sus laboratorios este año. Los resultados siguen siendo bajos, pero hay observaciones alentadoras en el ejemplar que Chevrolet fabrica en Brasil. Vayamos por partes.

Lifan 320, resultados Latin NCAP 2014

Con muchas letras y diagramas rojos, el Lifan 320 traído de China a Latinoamérica es la prueba de que los coches baratos —en su mayoría— siguen siendo costos ataúdes sobre ruedas. No hay frenos ABS ni bolsas de aire ni una estructura capaz de proteger a los pasajeros.

De acuerdo con los resultados, el Lifan 320 ofrece una protección pobre a la cabeza y pecho del conductor debido al contacto con el volante, que de desprendió al momento del impacto, lo que pone en evidencia que ni ofreciendo bolsas de aire —que no fue el caso— sería capaz de obtener resultados decentes. De igual manera, las rodillas del conductor y del acompañante podrían impactar con partes peligrosas del tablero.

  • 0 estrellas de 5 para adultos.
  • 0 puntos de 17 en protección para adultos.
  • 0 estrellas de 5 para niños.
  • 4.72 puntos de 49 en protección para niños.

Chevrolet Onix, resultados Latin NCAP 2014

El Chevrolet Onix ya había pasado por los laboraorios de Latin NCAP este año, pero la filial brasileña del gigante norteamericano realizó una actualización que trajo mejores resultados en el puntaje de protección a adultos, pero no lo suficiente como para ganar una estrella. La gran mejora de Chevrolet fue incorporar un sistema de aviso de uso de cinturón de seguridad (SBR) que cumpliera con los estándares de Latin NCAP.

En general, el desempeño del Chevrolet Onix en las pruebas de choque no fue malo, pero tampoco brillante. La estructura fue calificada como estable y los sistemas de seguridad mantuvieron una buena protección para cabeza y cuello en caso de impacto frontal. Lo preocupante fueron las estructuras del tablero que podrían impactar la rodilla de los ocupantes de las plazas delanteras.

  • 3 estrellas de 5 para adultos.
  • 10.67 puntos de 17 en protección para adultos.
  • 2 estrellas de 5 para niños.
  • 18.58 puntos de 49 en protección para niños.

En Motorpasión México | LatinNCAP presenta resultados de la Fase IV de pruebas de impacto (Nissan Tsuru incluido)

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