Islandia quiere jubilar los topes con pasos peatonales en 3D

Islandia quiere jubilar los topes con pasos peatonales en 3D

Publicidad

Sabemos que en México el reglamente de tránsito es para la mayoría una sugerencia en vez de un código a seguir y respetar, desafortunadamente eso pasa en muchos países del mundo, por ello en Islandia, para ser más precisos en el poblado de Ísafjörður, se han implementado líneas peatonales pintadas con técnica de ilusión óptica para que los conductores respeten su función.

Islandia no ha sido el primer país en implementar esto, China, India y otros más han buscado hacer algo similar para reforzar las señalizaciones en las calles, mejorando la seguridad de los peatones y conductores.

De inicio se puede esperar que esto tenga buen impacto sobre los conductores, pues harán exactamente lo que deben, sin embargo, como en casi todos los casos que han usado esta técnica, una vez que los usuarios frecuentes notan esto comenzarán a ignorar la medida. Sólo si hay una buena fundamentación y endurecimiento de las leyes podría mantenerse vigente, fuera de ello será sólo algo temporal.

En dicho poblado de Islandia sólo habitan 2,500 personas, habría que ver el resultado de esto en una ciudad cuyos habitantes se cuentan en millones, como la Ciudad de México, mientras tanto, la siguiente evolución será la conectividad entre infraestructura de ciudades con los autos, para mejorar el flujo de tráfico y seguridad, mientras tanto seguro llegarán más medidas como estas.

En Motorpasión México | ¿Por qué el Audi Aicon Concept no tiene (ni necesita) cinturones de seguridad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio