Latin NCAP deja a Renault Sandero con una estrella y a Mitsubishi Eclipse Cross con cinco

Latin NCAP deja a Renault Sandero con una estrella y a Mitsubishi Eclipse Cross con cinco
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace unos momentos se dieron a conocer los resultados más recientes de las pruebas de choque de Latin NCAP en las cuales el Mitsubishi Eclipse Cross se llevó a casa cinco estrellas para adultos y tres estrellas para protección infantil.

De acuerdo con información de Latin NCAP, el Eclipse Cross ofrece buena protección para pasajeros adultos tanto en impacto frontal, como en choque lateral y lateral de poste. Asimismo, este modelo pasó con buena calificación la prueba del Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Para los mercados latinoamericanos, Eclipse Cross se comercializa de serie con 7 bolsas de aire, incluyendo una para las rodillas del conductor. Latin NCAP afirma que las tres estrellas para ocupante infantil se debieron a que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) no ofrecieron anclajes Isofix en el modelo probado, de tal forma que los dummies obtuvieron una protección baja.

Renault Sandero, mal y de malas

En contraparte, el conocido Renault Sandero (Logan en Latinoamérica) obtuvo una sola estrella para ocupante adulto y tres en protección infantil. Los resultados de Latin NCAP afirman que este subcompacto ofreció una protección pobre en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral.

Lo anterior no deja de llamar la atención, dado que este auto ofrece barras laterales en las puertas. Sin embargo, Latin NCAP afirma que la estrella es resultado de una estructura débil, con pobre desempeño y a la falta de dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral.

Asimismo, Renault Sandero no ofrece cinturones de tres puntos de sujeción en todos los asientos ni tampoco anclajes ISOFIX como equipamiento estándar. Latin NCAP subrayó que este resultado no deja de sorprender, dado que el Sandero que se vende en África y que fue probado recientemente por Global NCAP incluye cinturones con tres puntos de sujeción en todos los asientos y anclajes ISOFIX como equipamiento estándar.

En Motorpasión México | ¿Cuál me llevo? Volkswagen Gol iMotion vs. Renault Sandero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio