Dime dónde vives y te diré qué está matando a tu coche

Dime dónde vives y te diré qué está matando a tu coche

Publicidad

Es patente cómo ha cambiado el ambiente automotriz desde que el primer vehículo impulsado por vapor recorrió trabajosamente las calles hace más de siglo y medio. Sin embargo, hay cosas que no han cambiado: el desgaste que sufren los vehículos motorizados.

No importa que tu auto sea el más caro o que sea el más barato, la Madre Naturaleza lo deteriora de una u otra forma. Claro, debemos aclarar que la protección aplicada en los coches no es la misma que hace 30 o 40 años.

El lugar donde vivimos influye mucho en la forma cómo se está desgastando nuestro auto. Veamos algunos ejemplos:

Si vives en la costa

Dime dónde vives y te diré qué está matando a tu coche

Hasta hace algunos años, el aire cargado de humedad y sal era el peor enemigo de la lámina de los autos. El salitre carcomía poco a poco el metal, principalmente en aquellos sitios escondidos, donde el agua de las lavadas no llegaba.

Aunque hoy en día los coches cuentan con mayor protección anticorrosión, no es recomendable olvidarse de este factor. Si vives en costa lo más recomendable es limpiar tu auto con frecuencia. Si lo vas a hacer tú, lo mejor es enjuagar muy bien el coche antes para eliminar cualquier rastro de sal en la carrocería.

No olvides aspirar muy bien el interior para eliminar rastros de arena.

Posteriormente utiliza una esponja suave que no dañe la superficie del vehículo, recuerda utilizar un champú especial para lavar autos. Asimismo, trata de realizar lavados de motor y chasis cada seis meses, con ello garantizarás eliminar arena y sal pegada que pueda corroer la lámina y plásticos.

También es muy recomendable encerar tu auto con regularidad, con ello protegerás la carrocería de los daños provocados por el salitre.

Si vives en un lugar muy caluroso

Dime dónde vives y te diré qué está matando a tu coche

En México existen muchos estados donde el calor y el sol se convierten en los peores enemigos del auto. Hablamos de ciudades donde en primavera y verano se alcanzan temperaturas de 40, 45 o más grados.

Este factor es sumamente dañino para la pintura y en general para todo tu auto, afectando incluso el consumo de combustible, dado que la mayoría de los recorridos los hacemos con el aire acondicionado encendido

Un estudio arrojó que 35% de los automóviles que acude al taller durante la época estival lo hace como consecuencia de una avería en su sistema de aire acondicionado.

¿Cómo puedes proteger tu auto en esta temporada?

Vigila la temperatura del motor y acude inmediatamente al taller cuando el coche comience a sobrecalentarse con frecuencia.

En primavera y verano los neumáticos alcanzan una mayor temperatura, sobre todo cuando circulamos a altas velocidades. Verifica constantemente la presión de las llantas, porque en neumáticos con presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará en exceso, lo que afectará su vida útil.

Dime dónde vives y te diré qué está matando a tu coche

De igual forma es muy prudente proteger la carrocería. Si tu presupuesto lo permite encera el auto utilizando una cera especialmente formulada para proteger de los rayos ultravioleta. Tampoco olvides colocar un parasol en el parabrisas y, en la medida de lo posible, estacionar tu auto a la sombra, sobre todo en las horas de mayor calor.

Si vives en un lugar muy frio

Dime dónde vives y te diré qué está matando a tu coche

Es un hecho que en México podemos llegar a tener días muy fríos, con lluvia y hasta nieve en épocas invernales y eso también puede afectar el desempeño de nuestro auto. Son cuatro los aspectos que se ven afectados por este clima: batería, neumáticos, líquidos y aceite.

Antes de que llegue le época invernal debes revisar que el acumulador funcione adecuadamente, dado que puede descargarse con fríos intensos. Si el auto no arranca a la primera ten paciencia. Recuerda que en épocas muy frías debes permitir que el motor se caliente poco a poco. También revisa el líquido anticongelante.

Para evitar que los limpiaparabrisas se peguen al cristal si cae nieve durante la noche, déjalos levantados. Limpia constantemente los cristales, principalmente por dentro, eso ayudará a tener mucho mejor visibilidad cuando se empañen.

En Motorpasión México | 11 cosas que la gente hace todos los días y que lentamente matan su auto

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio