Latin NCAP: Cero estrellas para Chevrolet Aveo (sí, con dos airbags) y cuatro para Nissan Kicks

Latin NCAP: Cero estrellas para Chevrolet Aveo (sí, con dos airbags) y cuatro para Nissan Kicks
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Durante la última ronda de pruebas de Latin NCAP de este año, dos modelos de Nissan, Murano y Kicks obtuvieron buenos resultados, en tanto que Aveo, el best seller de Chevrolet, obtuvo cero estrellas (una vez más), con todo y sus dos bolsas de aire. Eso sí, a partir de enero hay Aveo nuevo.

Fabricado en Estados Unidos, Nissan Murano obtuvo cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Lo anterior no deja de ser una excelente noticia para la marca japonesa, luego de que en el año 2016, el organismo de seguridad otorgara dos estrellas en protección para ocupantes adultos y cuatro estrellas para ocupantes niños a este crossover.

Luego de aquella desastrosa prueba, Nissan se dio a la tarea de mejorar el rendimiento de Murano en las pruebas de impacto frontal y laterales de poste. De esta forma, en las pruebas más recientes, el crossover de Nissan obtuvo un mejor resultado, ya que, de acuerdo con Latin NCAP, la estructura en el choque frontal fue mejorada y fue calificada como estable, mostrando mejores valores dimensionales.

En lo tocante al impacto lateral de poste, Nissan mejoró el modelo permitiendo que la bolsa de aire de cortina se desplegara correctamente, garantizando un rendimiento de seguridad superior para los adultos.

De igual forma, el cambio en el rendimiento estructural en la prueba de choque frontal, permitió que Murano pasara de tres a cuatro estrellas en la Protección de Ocupantes Infantiles. Nissan Murano ofrece 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar para todas las versiones.

Nissan Kicks ¡aprobado!

Antes de su desembarco oficial en Estados Unidos, Nissan Kicks fue evaluado por Latin NCAP logrando cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

Este SUV compacto cuenta con bolsas de aire como equipamiento estándar y, de acuerdo con Latin NCAP mostró un desempeño apenas inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de choque frontal.

En lo tocante a la protección contra impactos laterales su calificaciónfue “entre adecuada y buena protección”, alcanzando las cuatro estrellas de adulto. Por su parte, el sistema ESC de Kicks cumplió con los requisitos de Latin NCAP.

En lo tocante a la protección para ocupantes infantiles, los Sistemas de Retención Infantil (SRI) instalados con anclajes ISOFIX mostraron un comportamiento adecuado.

Chevrolet Aveo, reprobado…una vez más.

Finalmente, la versión saliente del superventas de Chevrolet, que ahora cuenta con dos bolsas de aire como equipamiento estándar logró cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

Lo anterior arroja un resultado similar al obtenido en el 2015 cuando el Aveo sin bolsas de aire fue evaluado, obteniendo cero estrellas en Protección para Ocupante Adulto. De acuerdo con Latin NCAP, en la más reciente prueba de impacto frontal, Chevrolet Aveo registró una protección pobre para el pecho del conductor, incluso contando con bolsas de aire.

El desempeño estructural fue evaluado como inestable al igual que el área de los pies de la estructura, lo que explica también el movimiento de la columna de dirección y de los pedales, lo que aumenta el riesgo de lesiones en el conductor.

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No obstante, Latin NCAP afirma que: “gracias a sus buenos sistemas de absorción, Aveo ofreció una adecuada a buena protección contra impactos laterales ofrecida, ello pese a la alta penetración del carro de impacto lateral.

Por su parte, la Protección de Ocupante Infantil mostró mejoras con respecto al modelo de 2015 ya que en ese entonces los SRI utilizados fueron instalados con cinturones de seguridad y en las más recientes pruebas, los SRI utilizados fueron instalados con anclajes ISOFIX y (anclajes superior) top tether.

La reducción de puntos obedeció a la falta de señalización de anclajes ISOFIX de acuerdo con los requisitos de Latin NCAP, la falta de interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero, falta de instrucciones y la falla de algunos SRI para instalarse correctamente en el vehículo.

Al respecto, General Motors de México menciona lo siguiente:

GM comparte el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras de todo el mundo, incluyendo la adopción de estándares robustos de seguridad para cumplir con las regulaciones locales de cada país.

Chevrolet Aveo ha sido un vehículo muy importante para el portafolio de GM de México, con constantes mejores en seguridad.

A partir del 2 enero de 2018, GM está introduciendo el totalmente nuevo Chevrolet Aveo para el mercado mexicano, con nuevo diseño exterior e interior, mayor equipamiento y mejoras en seguridad, como son:

  • Todas las versiones están equipadas con dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS, seguros eléctricos, cinturones retráctiles de 3 puntos en todas las plazas y alerta de uso de cinturón en el asiento del conductor

  • Totalmente nueva estructura reforzada con acero de alta resistencia y barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras; además de una columna de dirección colapsable al momento de un impacto frontal

La producción del modelo de Chevrolet Aveo recientemente probado por Latin NCAP concluyó el 9 de diciembre de 2017 en México.

En Motorpasión México | Manejamos el Chevrolet Aveo 2018, el superventas de GM se pone al día desde China

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