SEAT León Cupra Evo 17: Sí hay vida después del Cupra de calle, pero sólo en el circuito

SEAT León Cupra Evo 17: Sí hay vida después del Cupra de calle, pero sólo en el circuito
Sin comentarios

El Auto Show de Ginebra ya está a la vuelta de la esquina y en estos días más que antes, nos veremos inundados con vistas previas de lo que las marcas presentarán. SEAT hace lo propio y nos presume de la nueva versión exclusiva de circuitos del León, se trata del SEAT León Cupra Evo 17.

Esta bestia se pensó para el campeonato TCR, donde ya hemos visto competir al León junto al Golf GTI TCR y el Audi RS3 LMS. Además de esta serie, no dejará de lado la categoría exclusiva del León, siendo este el nuevo auto para la León Cup.

El Cupra Evo 17, esta basado en el León Cupra 300, la versión más actual de este compacto deportivo que ya se vende en su natal España y que llegará a otros mercados muy pronto. A diferencia del León Cupra de calle, el Evo 17, aumenta la potencia y par de 300 hp, y 280 lb-pie a 345 hp y 310 lb-pie.

Este auto puede ser comprado por cualquiera, aunque claro que su precio será considerablemente más alto que el de una versión común. También destaca su trabajada aerodinámica para asegurar el mejor manejo en cualquier circuito que llegue a visitar, ya sea con un campeonato como coche para diversión personal en algún track day.

Finalmente, SEAT aclara que puede ser adquirido con una transmisión manual secuencial o una automática de doble clutch, tendrá frenos más grandes y de alto rendimiento en ambos ejes y añade asistencias como ABS y ESC (activables), para pilotos poco experimentados o simplemente si quieres evitar sustos en algún evento público.

En Motorpasión México | Confirmado: Habrá SEAT León Cupra R y Ateca Cupra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio