Conocimos al Volkswagen Jetta 2019 en persona: esto sabemos sobre su lanzamiento en México

Conocimos al Volkswagen Jetta 2019 en persona: esto sabemos sobre su lanzamiento en México

Publicidad

Ni Santa, ni los Reyes Magos, no. Volkswagen es quien ha presentado el regalo perfecto. Para conocerlo, tuvimos que viajar a las gélidas tierras del Polo Nor... no es cierto. Pero lo que sí es cierto es que estuvimos en la presentación mundial del Jetta 2019, en una nevada noche antes de que el NAIAS 2018 abriera sus puertas a la prensa.

Dentro de un auto show tan grande como lo es el de Detroit, presentaciones de muchas marcas, modelos totalmente nuevos y renovaciones estéticas, hubo un coche que destacó como el más relevante para todos nosotros los mexicanos, el nuevo Jetta 2019.

Volkswagen Jetta 2019 Mexico 2

Nacido en México, naturalizado alemán

Para su nuevo -y atractivo- "cuerpo", se involucraron diseñadores alemanes, mexicanos y brasileños. El resultado es un sedán (de séptima generación) más elegante, de porte más premium, con voladizos más cortos, más aerodinámico y que, como a nosotros, seguro que a muchos les va a encantar.

Después de 8 años con pocos cambios, por fin hemos conocido la nueva imagen de uno de los coches compactos familiares más deseados en México, hecho en Puebla y que nos presenta suculentos atributos que esperábamos, pero por fin confirmamos la misma noche en la que fue presentado en sociedad.

Naias 2018 4a

A la venta muy pronto

La primera noticia emocionante, es que México será el primer mercado a nivel mundial en el que será comercializado el nuevo Jetta. Antes que al resto de América, recorrerá el trayecto de Puebla a los distribuidores nacionales. Esto será a finales de marzo o principios de abril, así que el pronóstico del clima para la primavera mexicana pinta soleado para las ventas de Volkswagen.

Todo es nuevo para Jetta. Desde la plataforma MQB alargada para sedanes, mayor distancia entre ejes para mejor estabilidad, una silueta más ancha y baja, aumento de espacio interior, y hasta el motor TSI que termina con una era de "dinosaurios" bajo el cofre.

Volkswagen Jetta 2019 Mexico 3

Si algo no nos gustó, fue que se haya regresado a la configuración de eje rígido trasero. Tendremos que esperar alguna versión de alto desempeño para que regrese la suspensión independiente.

De ahora en adelante, y hasta nuevo aviso, todo Jetta vendido en México utilizará el motor TSI 1.4 l de 148 hp y 184 lb-pie de torque. La segunda buena noticia es que en México se utilizará una transmisión DSG de 7 velocidades o una manual de 6, a diferencia del mercado estadounidense donde se ha preferido utilizar la Tiptronic de 8 cambios.

La nueva era

Klaus Bischoff, jefe de diseño de VW, nos explicó línea por línea de su "ahijado", el propósito y la intención -que no es lo mismo- de cada línea de tensión, y el porqué de cada recoveco del nuevo Jetta. Sin entrar a detalles técnicos, nos parece que es un auto que evolucionó y que, si es ofrecido a un precio competitivo en cada una de sus versiones, tiene todo para ser el auto compacto más vendido en México.

Volkswagen Jetta 2019 20

Cuenta con iluminación LED en ambos extremos, rines de 18 pulgadas, un esquema de 6 ventanas laterales (3 y 3) para lograr una caída del tercer volumen muy suave, estilo coupé y la cajuela es enorme, sin tener el dato preciso, calculamos que dos editores de Motorpasión México podrían escribir un artículo desde ahí adentro, al mismo tiempo.

Naias 2018 4

El equipamiento de las versiones locales (EE.UU; SEL y R-Line) es distinto en varios factores. El SEL pretende ser más elegante con vestiduras de piel bitono, pantalla touchscreen grande, tablero digital y detalles de tono dorado dentro y fuera. Mientras que el R-Line tiene rines exclusivos, tablero análogo, y pantalla más chica. Lo que sí comparten es el techo panorámico, la conectividad, sonido Beats con subwoofer, arranque con botón e iluminación ambiental.

La tercera y última buena noticia es que el precio base es más bajo que el actual Jetta VI, aunque no conocemos la cifra exacta.

Las buenas noticias de VW para iniciar el año se complementan con el lanzamiento del SUV Terramont, en abril, el eGolf, que está a punto de llegar a México y probablemente el Arteon, durante 2018.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio