Nissan Tiida gana estrellas y Renault Duster pasa de panzazo en las pruebas de Latin NCAP

Nissan Tiida gana estrellas y Renault Duster pasa de panzazo en las pruebas de Latin NCAP
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El organismo de seguridad automotriz más importante de América Latina ha revelado los resultados de sus pruebas más recientes y para sorpresa de muchos, el Nissan Tiida en su versión básica logró sin problemas las cuatro estrellas en protección de ocupante adulto, en tanto que Renault Duster pasó las pruebas “de panzazo”.

Luego de los críticos resultados obtenidos por la versión básica del Tiida en las pruebas de Latin NCAP a principios de año, la marca japonesa se puso las pilas y ha mejorado las características de éste, uno de sus autos mejor vendidos.

A decir de Latin NCAP, la estructura del auto se percibe robusta, en tanto que los dos airbags y los pretensores (disponibles a partir de la versión Advance, en México), protegieron sin problemas a los ocupantes en la prueba de impacto frontal. Adicionalmente, Tiida obtuvo dos estrellas en protección de ocupante infantil.

Nissan Tiida Latin NCAP

Renault Duster "apenitas" logró las cuatro estrellas

Pero a quien no le fue tan bien fue a Renault Duster, fabricado en Colombia, cuya versión de entrada logró ajustadamente las cuatro estrellas en protección de ocupante adulto y dos estrellas en protección para pasajero infantil.

Equipado solo con bolsa de aire para conductor (versión Expression en México), Renault Duster ofrece, de acuerdo a Latin NCAP protección marginal a las zonas pectorales de los dos pasajeros adultos. Debido a la ausencia de airbag para acompañante, éste podría haber impactado su cabeza con el tablero.

Latin Ncap 5

De acuerdo a Latin NCAP, el manual del vehículo indica que existe una versión del modelo equipada con anclajes ISOFIX para los sistemas de retención infantil. Sin embargo la unidad probada por el organismo de seguridad no contaba con estos anclajes.

Como regularmente sucede, la versión europea, comercializada como Dacia cuenta con doble protección frontal y lateral, anclajes ISOFIX y Control Electrónico de Estabilidad de serie en la versión más básica.

En Motorpasión México | Latin NCAP deja sin estrellas de seguridad al Renault Clio

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