La PROFEPA multa a Renault en México por irregularidades en certificaciones ambientales

La PROFEPA multa a Renault en México por irregularidades en certificaciones ambientales
1 comentario

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente multó a Renault por haber importado y comercializado en México 11,905 unidades que no contaban con el certificado NOM de cumplimiento ambiental, cuya función es determinar los niveles máximos de emisiones de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas.

Entre los modelos implicados se encuentran Duster, Fluence, Kangoo y Koleos año-modelo 2015 y 2016, así como los año-modelo 2015 de Renault Safrane, Sandero y Stepway. Según el diario El Economista, a través de una auditoría de la PROFEPA a Renault México se descubrió que el fabricante francés no obtuvo los certificados NOM antes de comenzar a vender estos productos en nuestro país.

La multa correpsonde a la cantidad de 17,139,249 pesos. Cabe aclarar que la sanción no ha sido aplicada porque los modelos implicados no cumplan con los estándares ambientales definidos por las autoridades de México, sino por haber iniciado la venta de estos productos antes de haber obtenido los certificados correspondientes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio