Nissan Frontier LE 4X4, prueba (parte 1)

Nissan Frontier LE 4X4, prueba (parte 1)
4 comentarios

Más pequeña que una pick up de grandes proporciones, la nueva Nissan Frontier XE 4X4 llega a México con un solo objetivo: Posicionarse entre las mejores utilitarias medianas del segmento. Cuenta con cualidades que le permitirán un buen futuro dentro del nicho de transporte utilitario de carga.

Se trata de una pick up de 5.010 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.720 metros de alto, doble cabina, y una considerable área trasera que le permite transportar 1,171 kg de carga. Se comercializa en México en $303,700 pesos y aquí en Motorpasión México te presentamos la prueba.

Diseño: Práctica y aguantadora

La Nissan Frontier XE 4X4 2014 retoma elementos característicos encontrados en varios vehículos de la marca, tal como las luces frontales y la respectiva parrilla de panal. En la defensa cuenta con las luces de neblina, al centro del cofre cuenta con una toma de aire que permite mayor enfriamiento del motor, mientras que en los laterales cuenta con estribos para poder acceder más prácticamente al habitáculo.

En la parte trasera cuenta con gancho para remolque, calaveras y la tapa desplegable que permite acceder al compartimento de carga. Las puertas de los asientos traseros son pequeñas pero son prácticas para el ascenso y descenso de pasajeros. Sin duda alguna, un exterior vanguardista que contiene el tradicional sello de la marca. Cuenta con rines de 16 pulgadas y tiene un peso total de 1,697 kilogramos.

Desde nuestra perspectiva, la Frontier cuenta con un diseño exterior bastante atractivo respecto a sus semejantes, y el área de carga con la que posee es ideal para un trabajo que no requiera transportar artículos de grandes dimensiones.

Interior: Clásico pero funcional

El habitáculo de los asientos delanteros es espacioso, no podemos decir lo mismo de las plazas traseras, pues son bastante reducidas. Lo importante en este tipo de vehículos es que pueden ser multi tasking, ya que pueden ser utilizados tanto para un paseo familiar corto así como para las tareas de trabajo del día a día.

El asiento del conductor posee de una excelente vista hacia el frente, los espejos laterales abarcan un gran ángulo de espacio y el retrovisor es el ideal para darse una idea de la cercanía de la caja con los otros vehículos. El volante está forrado en piel y cuenta con ajuste manual de altura. Los compartimentos de las puertas laterales son de difícil acceso. La Frontier LE 4X4 cuenta con interesantes gadgets, pues es muy fácil conectar el celular al Bluetooth o también insertar una memoria USB para escuchar nuestra música favorita. Además, cuenta con entrada auxiliar para el iPod o bien con su respectivo lector de CD/MP3.

nissan_frontier_4x4_13.jpg

El apartado del aire acondicionado es bastante oldie, pero no por eso deja de cumplir con la función a la que fue asignado. Los detalles en plástico pueden llegar a lucir un poco rudos pero estamos ante un vehículo cuya función principal es el trabajo fuerte. Entre ambos asientos delanteros encontraremos el portaobjetos, el cual se levanta fácilmente donde al hacerlo encontraremos dos portavasos.

nissan_frontier_4x4_5.jpg

Seguridad

Uno de los puntos más importantes a considerar para la compra de un vehículo definitivamente es la seguridad. La Frontier LE 4X2 y LE 4X4 cuentan con bolsas de aire para pasajero y conductor, válvula de emergencia de corte de combustible, cinturones delanteros y traseros de 3 puntos, así como una barra lateral de protección contra impacto.

Continuará...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio