Nissan 370Z, prueba (parte 2)

Nissan 370Z, prueba (parte 2)
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La segunda entrega de la prueba que le realizamos al Nissan 370Z 2014 incluye la experiencia de manejo a bordo, valoración general de la misma, así como pros y contras del deportivo japonés. Incluye ficha técnica.

Manejo deportivo y audaz

El acceso al habitáculo es fácil, así como el encendido del auto gracias al botón Push to Start. La visibilidad delantera es buena, sin embargo los retrovisores si no están bien ajustados podrían presentar un punto ciego considerable. La visibilidad del retrovisor es buena.

El sonido del arranque es muy bueno y se hace notar al ir apretando poco a poco el sensible acelerador. La dirección pareciera un poco dura al principio de la marcha pero ésta se va haciendo más suave conforme se incrementa la velocidad. La suspensión es un poco rígida por lo que cualquier imperfección en el pavimento se llega a resentir adentro.

Si hablamos de consumo de combustible, el 370Z cuenta con un consumo en ciudad de 7.7 kilómetros por litro y 11.1 en carretera, combinado de 9.2 km/l. La capacidad del tanque de combustible es de 72 litros por supuesto Premium.

En cuanto a frenado, basta sólo apretar un poco el freno para que el auto vaya descenciendo su velocidad. Inclusive detenido y en subida, basta con soltar el freno para que el auto avance a pesar de la inclinación del terreno.

Valoración general

Si bien, el diseño del 370Z no ha sufrido cambios drásticos desde que se introdujo al mercado el 350Z hace 12 años, se espera que para el próximo año quizá llegue la nueva generación o bien el sucesor del mismo. Sin embargo, comparado con el precio de rivales BMW Z4, Audi TT (, Mercedes-Benz SLK e inclusive Porsche Cayman, cuyos costos oscilan desde los $670,000 hasta $1,491,000 pesos, el 370Z podría mejorar algunos acabados (como los plásticos) y mantener el costo de $687,200 pesos. Admiramos la destreza y la agilidad con la que el 370Z se mueve en el camino sobre todo en curvas, además de que su motor V6 de 332 hp y gracias a la tracción trasera, permite un vaivén de emociones en el momento en el que se desee. El equipamiento es bueno, pero con las tecnologías recientemente implementadas en modelos como la X-Trail, consideraríamos puedan estar implementadas en un futuro no muy lejano en el legendario Z. Destacamos el fácil uso de la consola de navegación.

A favor

  • Motor y potencia
  • Sistema de Navegación
  • Bluetooth, GPS, AUX
  • Habitabilidad del interior
  • Visibilidad frontal

En contra

  • Calidad de los plásticos
  • Diseño no ha cambiado
  • Puntos ciegos en espejos laterales
  • Consumo de combustible

Puntuación final Diseño exterior: 6
Diseño interior: 8
Calidad: 9
Habitabilidad: 9
Maletero: 7
Motor: 9
Seguridad: 8
Comportamiento: 9
Comodidad: 9
Precio: 8
Total: 9.2 puntos

Ficha Técnica

  • Cilindrada: 3,700 cm³
  • Motor: V6 (332hp)
  • Par máximo: 270 lb-pie @ 5,200 rpm
  • Peso en vacío: 1,535 kg
  • Velocidad máxima: No Disponible
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: No Disponible
  • Transmisión: Automática de 7 velocidades con modo manual
  • Tracción: Trasera
  • Consumo urbano: 7.7 km/l
  • Consumo extraurbano: 11.1 km/l
  • Consumo mixto: 9.2 km/l
  • Combustible: Gasolina Premium
  • Capacidad del depósito: 72 litros
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