El Volkswagen I.D. Vizzion Concept sueña con el coche autónomo inteligente en media década
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El Volkswagen I.D. Vizzion Concept sueña con el coche autónomo inteligente en media década

El coche del futuro no tendrá volante y en Volkswagen quieren que lo vayas asumiendo. En el Auto Show de Ginebra, la firma de Wolfsburg nos muestra un prototipo que anticipa al sedán de lujo del futuro: uno totalmente autónomo cuyo propósito es que te olvides para siempre de tener que conducir. Saluda al I.D. Vizzion Concept.

Este show car pertenece a la serie de conceptos que la firma alemana ha estado presentando bajo el nombre I.D. desde hace un par de años. Los I.D. Crozz (un SUV), I.D. Buzz (un monovolumen, I.D. (un hatchback compacto) y I.D. Vizzion (un sedán) comenzarán a materializarse en 2020, cuando Volkswagen comience a presentar sus vehículos totalmente eléctricos.

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El I.D. Vizzion Concept supone la interpretación del sedán de lujo en un futuro a mediano plazo, en el que hablar de vehículos de aprendizaje propio sea habitual. Volkswagen quiere ir más allá de la programación tipo causa-consecuencia con una máquina capaz de aprender y, en algún momento, ofrecer inteligencia artificial.

Al no tener volante ni botones, la cabina de este prototipo se controla a través de gestos, comandos de voz —hay un asistente virtual inteligente— y realidad aumentada gracias a un trabajo conjunto con HoloLens de Microsoft.

Los modos digitales incluyen diferentes proyecciones: Business para realizar videollamadas, Navigation para darle seguimiento a una ruta, Entertain para música o películas, Communication para llamadas telefónicas y, finalmente, Learning con juegos interactivos y estimulantes para niños.

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 El coche autónomo como símbolo de inclusión

Algo se nos revuelve en el estómago a los que nos gusta conducir cuando nos hablan de un futuro con coches sin volante, pero no podemos negar el avance cultural que supondría. Con un nivel de autonomía nivel 4 o 5 previsto para lanzarse en 2025, Volkswagen estaría llevando el coche al alcance de cualquiera: gente que no sabe conducir, personas con capacidades diferentes o adultos mayores.

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Eso, por supuesto, por citar algunos de los grupos que más se beneficiarían. En Volkswagen también identifican al empresario o a cualquier tipo de pasajero que quiera aprovechar la libertad de ser transportado para relajarse, adelantar trabajo, descansar o comunicarse. Todo desde una experiencia altamente segura; el auto cuenta con reconocimiento facial para que no cualquiera pueda "conducirlo", faros de proyección para dibujar pasos peatonales y autonomía total.

Su desarrollo toma como base una plataforma totalmente eléctrica y nueva en Volkswagen, que será compartida con otros modelos. En el caso concreto del I.D. Vizzion, anticipa un sedán de 5.16 metros de largo —de clase ejecutiva— con un par de motores eléctricos, el más potente en el eje trasero, con una potencia total de 301 hp y capacidad de recorrer hasta 665 kilómetros con una carga gracias al paquete de baterías de 111 kWh.

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Para Volkswagen, así es el coche del 2030... desde el 2025

Para Volkswagen, todas estas tecnologías de aprendizaje propio por parte del vehículo, capacidad de carga y cabina libre de volante representan el futuro del vehículo para el año 2030, pero muchas de estas ideas estarán disponibles desde 2025 en los primeros vehículos eléctricos de la casa.

La firma alemana planea tener listos sistemas de conducción autónoma nivel 4 y 5 para dentro de poco más de 5 años. Todo apunta a que el primer modelo en presentarse será un hatchback eléctrico, al que pronto le seguirán el SUV, el monovolumen y un sedán con mira a convertirse en el nuevo buque insignia de la casa.

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