Termina la producción del Porsche 918 Spyder

Termina la producción del Porsche 918 Spyder
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Después de 21 meses de producción, el último Porsche 918 Spyder salió de la línea de montaje en Stuttgart-Zuffenhausen, marcando el inicio de una nueva era para los fututros modelos Porsche que se beneficiarán con la tecnología presentada en el 918 Spyder.

Este híbrido enchufable se presentó a nivel mundial en el Auto Show de Ginebra 2010 y fue tan espectacular su recibimiento, que bastaron unos cuantos meses para que la directiva de Porsche AG autorizara su producción en serie.

Cuando se lanzó a finales de 2013, el 918 Spyder representaba la continuación en la serie de superdeportivos Porsche: 904 Carrera GTS, 959, 911 GT1 y Carrera GT, cada uno de los cuales, en su momento, brindaron adelantos tecnológicos vanguardistas.

En 1963 Porsche creó una carrocería de acero y polímeros para los 904 Carrera GTS. En 1986, el Porsche 959 introdujo un sistema de tracción total controlado electrónicamente. Diez años después, el 911 GT1 marcó la pauta para la implementación de la tecnología de fibra de carbono en autos de producción en serie. En 2003, el Carrera GT se convirtió en el primer auto de producción cuyo monocasco y subcarrocería estaban hechos íntegramente de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP)

Termina Produccion Porsche 918 Sypder 2

No obstante, el Porsche 918 Spyder fue un auténtico parteaguas gracias a su tecnología que combina un motor de combustión de altas prestaciones con dos impulsores eléctricos; así como cinco modos de funcionamiento mediante un conmutador de mapas en el volante.

Este auto sentó las bases para la propulsión híbrida del futuro con su concepto de gestión térmica: cuenta con cinco circuitos de refrigeración y un innovador sistema de refrigeración híbrido, aire/agua, para el motor eléctrico trasero.

Los terminados en cuero y el ensamblaje de paneles en la fabricación del 918 están considerados como una referencia desde el punto de vista de la ergonomía y la flexibilidad.

Gracias a esta tecnología, Porsche 918 Spyder puede convertir de forma rápida más energía cinética en eléctrica que otros híbridos. Adicionalmente, su gran potencia regenerativa obtiene mayor eficiencia y autonomía en conducción eléctrica de forma similar a los prototipos 919 Hybrid de LMP1 ganadores de las 24 Horas de Le Mans.

Otra innovación es su carrocería de carbono con aerodinámica variable y eje trasero direccional adaptativo, que anteriormente se había implementado en los modelos 911 Turbo, 911 GT3 y 911 GT3 RS.

Termina Produccion Porsche 918 Sypder 3
La plataforma tecnológica 918 también abrió nuevos caminos, con soluciones espectaculares como la carrocería completa de carbono, una aerodinámica completamente variable y un eje trasero direccional adaptativo.

Estableció importantes récords

En 2013, el 918 Spyder, con sus 887 caballos de fuerza, marcó un nuevo récord para vehículos de carretera con neumáticos de producción en el trazado de Nürburgring: cronometrando 6 minutos y 57 segundos, con un increíble consumo de 3 l/100 km.

Además, estableció innovaciones en fabricación, registrando diversas patentes en cuanto a ensamblaje y auditoría de calidad: el primero se realiza con herramientas inalámbricas y hasta destornilladores eléctricos Bluetooth, capaces de asegurar ajustes exactos y garantizados.

En Motorpasión México | La línea de producción del Porsche 918 Spyder

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