Primero Audi, ahora Porsche. Los de Stuttgart podrían dejar el WEC para el próximo año

Primero Audi, ahora Porsche. Los de Stuttgart podrían dejar el WEC para el próximo año

Publicidad

Sabemos que Volkswagen Auto Group ha tenido que tomar medidas para no ser arrastrado por las consecuencias del famoso Dieselgate. Recortando presupuesto del desarrollo de algunos autos y retirando a Volkswagen del WRC y a Audi del WEC, categorías donde tuvo cierto dominio por varias temporadas.

Hace unos días, acorde a nuestros colegas de Autosport, Porsche, otra marca perteneciente a VAG, y actual líder del WEC en los LMP1, analizará su estadía y tomará una decisión para este fin de mes, en la cual resolverá si parte también de tal campeonato.

Su salida pone en jaque a la categoría ya que técnicamente dejaría solo a Toyota y a algún equipo privado. Poniendo también en riesgo la estadía de Toyota al no tener con quien competir. De momento, no se han aclarado las causas, y pareciera que el Dieselgate no es la principal.

Esperaremos a fin de mes para conocer la resolución, ya que tal ves se trate de alguna estrategia para fortalecer algún otra área prioritaria de la marca. Por ejemplo el desarrollo de autos eléctricos como el Mission E o la hibridificación de otros modelos.

En Motorpasión México | El Porsche 911 GT2 RS es, oficialmente, el Porsche más rápido de la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio