Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RS
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Porsche 911 GR3 RS es aquel auto que podría ser ilegal conducirlo en carreteras abiertas pero, por fortuna, no lo es. La marca de Stuttgart ha develado en el Auto Show De Ginebra la quinta generación del 911 GT3 RS, la variante de este emblemático auto preparada en y para las pistas que también puede circular por las calles.

De rasgos inconfundibles, el 911 GT3 RS ocupa la carrocería del 911 Turbo con las debidas e imprescindibles mejoras aerodinámicas y el uso de una gran variedad de materiales que le otorgan una importante reducción de peso, aumentando sus capacidades dinámicas.

¿De circuito o de calle? La respuesta es: ¡Ambas!

Parte de su reducción de peso es la utilización, por primera vez, de un techo de magnesio, fibra de carbono para algunos elementos del motor así como de la tapa de la cajuela (ubicada en la parte delantera del auto) otorgándole un peso menor en 10 kg comparado con el 911 GT3, quedando en 1,420 kg.

La aerodinámica del auto, partiendo de la experiencia de Porsche en la competición, incluye un par de salidas de aire justo arriba de las ruedas delanteras, un labio frontal que se coloca muy pegado al suelo así como el característico alerón trasero de grandes dimensiones que tiene una importante función en los resultados dinámicos del auto.

Porsche 911 Gt3 Rs 2016 800x600 Wallpaper 05
En el 911 GT3 RS, cada elemento de la carrocería está orientado a mejorar la aerodinámica del auto, sin perder la esencia que todo 911 ha tenido desde hace más de 50 años.

Hablando de números, este 911 GT3 RS completó una vuelta al trazado de Nurburgring en tan solo 7 minutos con 20 segundos, batiendo incluso el récord del Carrera GT que estaba en 7 minutos con 29 segundos. Estas grandiosas cifras son el resultado de la excelente aerodinámica del auto, la reducción de peso y la increíble mecánica del auto.

El motor que lo impulsa es un 6 cilindros de 4.0 litros, el motor aspirado naturalmente más potente de la marca. Los números de potencia y torque alcanzan los 500 HP y 354 lb-pie respectivamente; llegar a los 100 km/hr le toma solamente 3.3 segundos y los 200 km/hr los conseguirá en tan solo 10.9 segundos ayudado por su caja PDK desarrollada específicamente para esta versión de 911 y un chasis afinado que incluye un eje trasero direccional y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus.

Siguiendo con los detalles técnicos que lo hacen único, el 911 GT3 RS cuenta ahora con una función comparable a pisar el clutch en un auto manual colocando la transmisión en neutral a través de las levas del volante así como un limitador de velocidad que se activa mediante el botón Pit Speed, ambas funciones con la finalidad de mejorar la conducción cuando se disfruta el auto en un día normal en un circuito o en alguna competencia.

Interior orientado a la conducción y seguridad

Porsche 911 Gt3 Rs 2016 1280x960 Wallpaper 0a

Sin dejar a un lado los materiales de gran calidad que caracterizan a todo auto Porsche, esta versión RS del 911 GT3 cuenta con elementos orientados a la conducción netamente deportiva como la jaula antivuelco, los asientos bacquet similares a los utilizados en el 918 Spyder, paquete Club Sport el cual incluye arcos de seguridad, preparación para un cortacorriente, cinturón de seguridad de seis puntos para el conductor y extintor dentro de la cabina, los dos últimos elementos ofreciéndose por separado.

Opcionalmente, así es, que no lo incluye el auto, se podrá pedir el paquete Sport Chrono que ayudará a mejorar la experiencia de manejo con los cronómetros integrados en el auto así como la app Porsche Track Precision para smartphones para medir los tiempos de vuelta y demás información como aceleraciones laterales y velocidad del auto con la capacidad de compartir esta información con otros pilotos o en las redes sociales.

Porsche 911 Gt3 Rs 2016 1280x960 Wallpaper 09

Impecable interior

Como buen Porsche, su interior se enfoca a la conducción pero en este 911 GT3 RS existen detalles que lo orientan más a exprimir todo su potencial

Con disponibilidad en nuestro país en los próximos meses del año, el modelo más radical de la familia 911 se oferta en Europa en poco más de 200,000 euros así que, podremos ir calculando la cantidad de dinero que se tendrá que pagar en nuestro país por este juguete.

Más en Motorpasión México | Un GPS para autos Porsche de cualquier año de fabricación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio