El Peugeot Rifter es el nuevo Partner aprovechando todo lo mejor de la marca
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El Peugeot Rifter es el nuevo Partner aprovechando todo lo mejor de la marca

El Peugeot Rifter es la nueva generación del Partner, concebido como un vehículo comercial que aprovecha todo lo último en la gama del fabricante francés en términos de diseño, tecnología y equipamiento, con una propuesta bien encaminada hacia la versatilidad y la practicidad.

Peugeot dice que el nombre Rifter es corto e impactante, y que inmediatamente te remite hacia el mundo exterior. Es ahí, en medio de la jungla urbana y paisajes naturales, donde la firma francesa quiere ver a su nuevo vehículo, disponible en configuración para cinco y siete pasajeros.

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Un vehículo comercial no tiene que ser burdo

Los vehículos comerciales usualmente son asociados hacia la robustez y terminados poco cuidados para sobrellevar de buen modo el trato rudo que pueda dárseles. El Rifter no está peleado ni con el diseño ni con la utilidad en el día a día. Su diseño es cuadrado para proteger el espacio interior, pero a la vez está muy ligado hacia la corriente de diseño del resto de los modelos de la marca.

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La versión para cinco pasajeros mide 4.40 metros de largo, mientras la de siete marca 4.75 metros. Puede llevar iluminación LED en faros y calaveras, rines de 17 pulgadas con diseño tipo diamante e incluso está disponible un paquete GT Line, con insertos en Onyx Black en parrilla, carcasas de espejos y rieles portaequipaje.

La cabina ofrece tantas soluciones de carga como de confort. Se reubicaron las bolsas de aire para incrementar la cantidad y capacidad de espacios para guardar objetos. La capacidad de carga puede ir desde 775 litros para la versión de cinco pasajeros con los asientos en su sitio, hasta 4,000 litros para el de siete plazas con los asientos abatidos.

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Pese a su enfoque comercial, el habitáculo también se alinea a la filosofía de diseño i-Cockpit, entre la que sobresale un volante pequeño, la posición del cuadro de instrumentos y un head-up display, todo entre materiales que combinan durabilidad con una apariencia llamativa y un diseño muy cuidado, que incluso se despide de la palanca de cambios —en las versiones automáticas, por supuesto.

Según versiones, el Peugeot Rifter puede llevar freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático de doble zona, infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas —colocada tipo tablet— compatible con Android Auto y CarPlay, navegación con gráficos en 3D y tráfico en tiempo real, control de velocidad crucero adaptativo ligado a un sistema de reconocimiento de señales de tránsito, cámara de visión de 180 grados, alerta de colisión frontal, reconocimiento de cansancio del conductor y llave inteligente.

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Nueva plataforma y motores de hasta 130 hp

Por si quedan dudas del vínculo entre el Peugeot Rifter y la gama de vehículos para pasajeros de la marca, el Rifter utiliza la plataforma EMP2 compartida con modelos como el nuevo 508. En el caso concreto del vehículo comercial, en la sección trasera hubo desarrollos concebidos especialmente para favorecer la modularidad y la carga, a la vez que se mejora la calidad de marcha.

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La gama de motores está compuesta por dos opciones de gasolina y tres de diesel. De los primeros, ambos son de 1.2 litros y pertenecen a la familia PureTech, con potencias de 130 y 110 caballos. El primero con transmisión automática de ocho velocidades y el segundo con un cambio manual de cinco relaciones. Los propulsores a diesel son de 1.5 litros de la familia BlueHDi de 75, 100 y 130 hp, el más potente con caja automática de ocho velocidades o manual de seis.

Entre las opciones se encuentra la disponibilidad de un sistema de tracción integral desarrollado por DANGEL, al que se suma el sistema Advance Grip Control, asociado a un asistente activo de descenso de pendientes y llantas Michelin para lodo y nieve.

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El Peugeot Rifter estará a la venta este año

El Peugeot Rifter será fabricado en Portugal y España. De este último país será desde donde llegará a México, muy probablemente a finales de este año o principios del siguiente, para reemplazar a la gama del Partner actual.

Será presentado en el Auto Show de Ginebra, donde se darán a conocer las especificaciones para algunos mercados europeos. Más adelante se hablará de su llegada a los países de Latinoamérica donde la marca tiene presencia. Actualmente, el Peugeot Partner tiene un rango de precios de 278,900 a 321,900 pesos.

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