Peugeot 2008 DKR, más grande y poderoso para el 2016

Peugeot 2008 DKR, más grande y poderoso para el 2016
Sin comentarios

Para volverse más competitivo, Peugeot se ha dedicado a trabajar en la creación de una versión todavía más agresiva y poderosa del 2008 DKR.

La estética funcional y plástica han sido mejoradas, al igual que algunas partes mecánicas del auto, todo con la intención de mejorar el desempeño del auto y así posiblemente vencer a los Mini que han dominado el último par de años.

Con el afán de poder cursar por los obstáculos y dunas del famoso rally, las vías han sido ensanchadas, la distancia entre ejes alargada, y los voladizos delantero y trasero acortados. Esto también le da un aspecto más agresivo y "musculoso".

La aerodinámica se ha revisado en profundidad. El cofre delantero y la toma de aire sobre el techo se han modificado totalmente para conseguir un equilibrio aerodinámico óptimo entre la parte delantera y la trasera así como una mejor evacuación del aire.

En cuanto a los "interiores" del 2008 DKR, la suspensión se ha modificado por completo para afrontar el cruel terreno. Los rines de magnesio y construcción monobloque son también nuevos y están envueltos con llantas Michelin más ligeras y con mejores prestaciones.

Bajo el capó del motor también se encuentran novedades. A pesar de las reglas y restricciones, el V6 de tres litros bi-turbo diésel ha ganado potencia. Ahora éste produce 350 hp y 590 lb/ft de torque.

Todas estas evoluciones han sido validadas por los pilotos del equipo Peugeot Total -Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres- mediante programa de pruebas. Entre todos ellos cuentan con 17 victorias en el Dakar en dos y cuatro ruedas.

En Motorpasión México | Peugeot Fractal concept, la comunicación con el auto a través del sonido ya es una realidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio