SEM DX3, la crossover China diseñada por Pininfarina

SEM DX3, la crossover China diseñada por Pininfarina
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Si hablamos de estereotipos del mundo automotriz, China sería un sinónimo de mala calidad, y Pininfarina sinónimo de superautos y diseños exóticos. Ninguno de los dos es verdad, y esta Crossover es la prueba más reciente de ello.

No es la primera vez que la casa de diseño italiana ha colaborado con la marca China, ya que ellos también diseñaron la DX7, una SUV de mayor tamaño que ha tenido un éxito tal que hay meses que la demanda supera el número de ventas que la compañía se había establecido como meta. Pero la colaboración china-italiana no ha sido sólo con South East Motor (SEM) ya que han creado autos para Chery, Changfeng, Brilliance, BAIC, y otros. Pininfarina ha tenido tanto trabajo en el país asiático que en 2010 abrieron un estudio de diseño en Shanghai.

Sem Dx3 10

La DX3 fue presentada este año en el Motor Show de Beijing como una versión previa a la producción, o concepto. Ahora durante el Auto Show de Guangzhou, SEM ha presentado la versión final de producción, la cual está lista para rodar en las calles chinas.

Pininfarina, que es propiedad de Mahindra, tomó la inspiración del estilo de la DX3 de la caligrafía china, "creando un diseño con balance perfecto entre vigor, deportividad, y potencia". El resultado es una crossover muy similar a la DX7 pero más enfocada a un mercado juvenil.

Sem Dx3 12

Debajo del capó un motor Mistubishi de 4 cilindros y 1.5 litros de desplazamiento es el encargado en poner en movimiento a la camioneta. Una transmisión manual de seis marchas es equipamiento de serie u opcionalmente se puede escoger una CVT.

La DX3 no será la última de las creaciones de Pininfarina para SEM, debido al éxito de la DX7 y al creciente mercado de camionetas en China, ambas marcas tienen pensado lanzar en conjunto diversas SUV y Crossover más en los próximos 5 años.

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