El Opel Corsa S da razones para sonreír con su motor turbo de 148 hp

El Opel Corsa S da razones para sonreír con su motor turbo de 148 hp

Publicidad

El Opel Corsa, uno de los superventas de la firma alemana en Europa, está estrenando una nueva opción mecánica para quienes gusten de la conducción deportiva, pero no puedan permitirse dar el salto a la versión OPC de altas prestaciones. El Opel Corsa S y sus 148 hp recortan la brecha entre los 100 hp del modelo convencional y los 210 hp del Corsa OPC.

El motor es un cuatro cilindros turbocargado de 1.4 litros, que desarrolla 148 hp y 162 lb-pie de par. De acuerdo con las cifras del fabricante, el Opel Corsa S alcanza los 100 km/h en cuestión de 8.9 segundos y puede llegar hasta 207 km/h. Está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades.

Opel Corsa S 4

Va de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y viene con transmisión manual de 6 velocidades.

Desde fuera, su apariencia es menos radical que la versión OPC, pero el Corsa S cuenta con el toque justo de accesorios deportivos. Encontramos, por ejemplo, splitter, alerón, estribos y difusor. También cuenta con espejos pintados en negro y diseño específico de rines de 17 pulgadas. Se puede pedir tanto en carrocería de tres, como de cinco puertas.

Opel Corsa S 5

El habitáculo también goza de un baño de deportividad. Tenemos, por ejemplo, asientos Recaro forrados en piel con costuras blancas, acabados en negro piano con insertos rojos, volante deportivo y pedales en aluminio. Al tratarse de un tope de gama, el equipamiento también es muy completo: hay quemacocos, clima automático, infotenimiento IntelliLink con servicios OnStar, control de velocidad crucero, sensores de proximidad, entre otros.

El Opel Corsa S parece la respuesta de la firma alemana a la llegada de las nuevas generaciones de SEAT Ibiza y Volkswagen Polo, que también cuentan con un motor de 150 hp entre sus opciones mecánicas. El auto ya está a la venta en algunos de sus mercados, con un precio inicial de 18,400 euros; 380,800 pesos al tipo de cambio actual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio