Nissan arranca la producción del Kicks en México

Nissan arranca la producción del Kicks en México

Publicidad

El día de ayer Nissan llevó a cabo el anuncio del inicio de producción del nuevo crossover Kicks, un modelo de carácter global que se construirá enteramente en la planta Aguascalientes A1, con una integración de 90% de componentes de origen local, algo nunca antes visto en otro modelo Nissan.

La producción del Nissan Kicks en Aguascalientes representó una inversión de 250 millones de dólares, una cifra que incluye la inclusión de 14 nuevas empresas que abastecerán de partes para la construcción del nuevo crossover japonés.

El inicio de producción de Nissan Kicks en Aguascalientes se tradujo en la creación de 50 nuevos empleos. Adicionalmente, Nissan espera que el contenido de materias primas hechas en México - proveedores locales nivel Tier N – llegue al 43 por ciento.

Con Kicks, suman cinco los modelos que se manufacturan de forma simultánea en la planta Nissan Aguascalientes: Sentra, NOTE, March y Versa, en una línea de producción que es considerada como la más rápida del consorcio automotriz a nivel mundial. Ésta produce 65 unidades por hora, lo que equivale a un vehículo cada 55 segundos.

Arranca Produccion Nissan Kicks Mexico 16
En días posteriores se darán a conocer las especificaciones y precio de Nissan Kicks para México.

Sin duda éste es uno de los pasos más importantes en la consolidación de la marca japonesa como uno de los principales fabricantes a nivel mundial. Sobre el tema, Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, comentó:

Estamos orgullosos de asumir la responsabilidad de fabricar con la calidad y excelencia que nos caracterizan, este nuevo modelo. Es la primera vez que una planta de la región es la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo está produciendo y que Nissan México, en Aguascalientes A1, es la primera en hacerlo.

Arranca Produccion Nissan Kicks Mexico 10 Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana

De acuerdo al alto ejecutivo, Nissan Kicks se comenzará a producir en México y no será sino hasta el año entrante cuando esa producción llegue a la factoría de Brasil.

“De esta forma, planta Aguascalientes A1, será la responsable de generar la información necesaria con base en la experiencia de producción de Nissan Kicks para compartir con el resto de los países que se sumarán a la manufactura de este modelo en el futuro, considerando que será un vehículo con presencia global”, agregó Ávila.

Nissan Aguascalientes A1 produjo un primer lote de Nissan Kicks el pasado mes de abril, exclusivamente para ser integrado como el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016

Pionera y líder en el desarrollo del segmento de crossovers en los principales mercados del mundo con modelos como Qashqai, Murano, X-Trail y JUKE, la marca japonesa está lista para continuar su paso firme en uno de los segmentos de mayor crecimiento en México y el mundo: el de los crossovers.

Como referencia baste recordar que Nissan JUKE es uno de los modelos más vendidos en Europa.

En la ceremonia conmemorativa del inicio oficial de producción de Nissan Kick, estuvieron presentes distintas personalidades, entre ellas el Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre; Armando Ávila; Edhy Efraín Hernández, director de Planta A1 y Francisco Carbajal, director de la Planta de Motores, así como invitados especiales, empleados y proveedores.

En una primera etapa, Nissan Kicks será producido en la planta de Nissan en Aguascalientes para el mercado local y de Sudamérica. Conforme avance la producción en otras instalaciones de la firma nipona, este crossover arribará a más de 80 países alrededor del mundo.

En Motorpasión México | Y el Nissan Kicks ¿contra quién competirá al llegar a México?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio