Nissan Leaf 2019, 14 puntos para entender el presente, pasado y futuro de Nissan y los coches eléctricos

Nissan Leaf 2019, 14 puntos para entender el presente, pasado y futuro de Nissan y los coches eléctricos

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Recientemente Nissan presentó de forma oficial al Leaf 2019 en México, el primer coche eléctrico que entra en su segunda generación. Ahora será más eficiente, más amplio, tecnológico y seguro.

Por ello hemos decidido contarte en puntos lo más importante que debes de saber de este peculiar vehículo y los planes de la marca que tiene a futuro para este tipo de autos.

1. El Nissan Leaf llegó a México en 2014

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Así como en su momento Toyota fue el precursor de los coches híbridos en México, Nissan fue el primero en atreverse a traer un eléctrico al país, aún cuando la infraestructura era nula y los únicos puntos de carga rápida disponibles estaban ubicados en algunas agencias de la marca.

2. No es el primer coche eléctrico de la marca

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Antes de llamarse Nissan o Datsun, la marca llevaba el nombre de Prince Motors y en 1947 crearon al Tama, un vehículo pequeño eléctrico que podía viajar hasta los 35 km/h y tenía una autonomía de 65 km. Usaba una batería de plomo de 40 Volts y un motor eléctrico capaz de producir 4.5 hp.

3. El primer Nissan Leaf batallaba realmente para llegar a su destino

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Cuando llegó por primera vez tuvimos la oportunidad de conducirlo y probar sus capacidades, lee todo lo que vivimos con él en este enlace. El primer Nissan Leaf llegó con una batería más pequeña que apenas le otorgaban 160 km de autonomía, de los cuales en condiciones de uso real se veían considerablemente reducidos. Su motor eléctrico podía producir 109 hp y 187 lb-pie de par, con una velocidad máxima de 145 km/h.

4. El Nissan Leaf de primera generación fue el eléctrico más vendido del mundo

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Debido a su costo, beneficios fiscales y el apoyo de varios países para que este tipo de coches tuvieran mayor aceptación y ventajas sobre los de combustión, El Leaf de primera generación se convirtió en el auto eléctrico más vendido del mundo. Hasta julio de 2018, Nissan ya había vendido más de 340,000 unidades en todo el mundo. Para 2022 la marca espera vender 1,000,000 de autos eléctricos al año.

5. La segunda generación del Leaf se presentó en el 2017

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A finales de 2017, Nissan dio a conocer por primera vez a la nueva generación del Nissan Leaf, dejándonos ver que se trataba de un modelo más amplio, con mayor autonomía, más seguro y listo para llegar más lejos de lo que logró su primer modelo. Comenzó a venderse en Europa y Japón a principios de 2018, a México llegó hasta finales de 2019.

6. Mucho más rango, potencia y mejores formas de regenerar energía

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El Leaf 2019 ahora cuenta con una batería de 40 kWh que alimenta un motor eléctrico capaz de entregar 147 hp y 236 lb-pie de par. Su autonomía crece hasta los 240 km y cuenta con todo un sistema nuevo que le permite regenerar energía más rápido al frenar o dejar que la inercia mueva al auto en pendientes. También tiene un freno regenerativo que permite conducir básicamente con un sólo pedal. Pues en automático al soltar el acelerador, comenzará a aplicar los frenos de forma leve.

7. Seguridad para todos los ocupantes

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El Leaf 2019, cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y estabilidad. Además la estructura está reforzada y tiene una calificación de cinco estrellas en pruebas de choque por parte de la Euro NCAP. Cuenta con control de velocidad crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia.

También encontrarás cámara de visión de 360º, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistente de ascenso en pendientes.

8. Es un auto del segmento de los compactos

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Respecto al modelo de primera generación, la segunda crece un poco a lo largo y ancho, con ello ofrece un interior más amplio. En el apartado de diseño ya no recurre a formas tan extravagantes. Luce como un vehículo común, pero aún con ello tiene un coeficiente aerodinámico bajo, lo que le permite mantener un buen nivel de autonomía en toda situación. Tiene una mejor incorporación del lenguaje de diseño de la marca. Tiene un largo total de 4,480 mm.

9. Precios para México

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En nuestro país se ofrecerá en tres versiones. La primera será llamada Nissan Leaf S y tendrá un precio de $686,600, sigue el Leaf SL con un precio de $758,800 y el Leaf SL Bitono tendrá un precio de $763,300. Estos autos tienen un par de beneficios fiscales, pues no estás afectado por las medidas restrictivas cuando haya contingencia ambiental por contaminación, no se paga tenencia, verificación e ISAN.

Además es posible deducir hasta 250,000 pesos más IVA del valor del auto con ciertas formas de financiamiento.

10. Existe una versión Nismo del Leaf

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No es broma, hace unos meses, Nissan dio a conocer que acababa de preparar una versión Nismo de su auto eléctrico, como tal modificaron el tacto de la dirección y suspensión, para que el auto se sintiera más preciso. También le dieron un tratamiento de detalles interiores y exteriores para hacerlo lucir mejor.

11. Hay planes para un Leaf de con mayor autonomía

e-plus

Nissan también anunció que ya están desarrollando una versión que llevará el nombre de Leaf E-Plus, será más potente y tendrá mayor autonomía. Esta version alcanzará los 200 hp y su batería crecerá hasta los 60 kWh para darle una autonomía de 320 km.

12 . El Leaf se fabrica en Japón, Estados Unidos y Reino Unido

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Hasta 2012, el Leaf se fabricaba en Smyrna, Tennessee, Estados Unidos, después se diversificó y llegó a otros países. De cualquier forma en Smyrna se fabrican sus baterías, incluso tuvimos la oportunidad de visitar sus instalaciones para conocer de cerca como era este proceso.

13. Hay un Sentra eléctrico con las entrañas del Leaf

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En China Nissan lanzó un modelo llamado Sylphy ZE, que lleva la carrocería del Sentra pero con el motor y paquete de baterías del Leaf, por ahora este auto es exclusivo de tal mercado, pues allá los sedán son brutalmente más populares que los hatchback.

14. El Futuro eléctrico de Nissan

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Nissan ha dejado claro que tendrá más autos eléctricos en el futuro, su siguiente modelo podría ser un SUV, cosa que tiene mucho sentido, pues la fiebre por ese tipo de autos está más alta que nunca, e incluso algunas marcas premium ya han presentado sus propios SUV eléctricos. El de Nissan podría ser un primo del nuevo Juke, pues ya hace algunos años presentaron un concepto de es tipo. Además por tamaño podría compartir plataforma con el Leaf actual.

De igual forma la compra de una buena parte Mitsubishi le permitirá elevar el ritmo de desarrollo y calidad de componentes eléctricos. Cabe destacar que como mencionábamos hace unos puntos, Nissan quiere que para 2022 puedan vender al menos 1,000,000 de autos eléctricos al año a nivel mundial.

En Motorpasión México | Nissan LEAF 2019, a prueba: el EV que quiere ver quebrar a las gasolineras

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