¿No hay estaciones de carga de hidrógeno? No importa, Nissan está desarrollando una solución con etanol

¿No hay estaciones de carga de hidrógeno? No importa, Nissan está desarrollando una solución con etanol
Sin comentarios

Los autos con celdas de hidrógeno parecen ser una muy buena idea para una alternativa de combustible sustentable, el problema es que por el momento la infraestructura es muy escasa y casi no hay estaciones de carga de hidrógeno, incluso en los países que están impulsando esta nueva tecnología.

Es por eso que Nissan se ha dado a la tarea de crear una alternativa basada en etanol para este tipo de creación de energía. A pesar de que la casa japonesa había dicho recientemente que impulsaría más a sus autos eléctricos y que tomaría con calma el desarrollo de autos con celdas de combustible, este nuevo desarrollo parce ser una opción en la que la marca podría concentrarse en el futuro cercano.

Nissan e-Bio

Los autos de pila de combustible aprovechan el proceso químico de combinar hidrógeno con oxigeno, la electrolisis que genera este proceso crea la electricidad necesaria para alimentar las pilas y dar energía al auto. El sistema que está desarrollando Nissan junto a Daimler y Ford se llama e-Bio y obtiene hidrógeno a partir de etanol mediante una oxidación sólida. El etanol permite esto gracias a que está compuesto en su mayoría por hidrógeno y se puede mezclar con hasta 55% de agua, lo que reduciría el costo enormemente.

En la etapa en la que se encuentra, este nuevo sistema todavía tiene problemas para controlar la gestión de calor ya que los cambios de temperatura afectan la durabilidad y le está tomando más tiempo del necesario en alcanzar una temperatura de operación óptima. El e-Bio no es un sistema de cero emisiones como el de las celdas de hidrógeno ya que el etanol tiene dos átomos de carbono que hay que quemar. Este nuevo sistema podría llegar a los autos de producción para 2020 y aunque no es tan limpio como el hidrógeno puro sí es un paso importante en esa dirección.

En Motorpasión México | El Toyota Mirai funciona con hidrógeno y emite agua como residuo , la cuestión, ¿Qué pasa si la bebemos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio