Nissan nos demuestra que tan verde puede ser con estos dos conceptos revelados en Brasil

Nissan nos demuestra que tan verde puede ser con estos dos conceptos revelados en Brasil

Publicidad

Nissan seleccionó el país que estará de moda durante las próximas semanas para presentar dos conceptos que reafirman su compromiso con el Medio Ambiente: BladeGlider, un auto deportivo totalmente eléctrico. En segundo lugar este el primer vehículo del mundo equipado con el sistema de Celdas de Combustible de Óxido Sólido (SOFC, por sus siglas en inglés).

Nissan BladeGlider toma como base el modelo conceptual que fue develado durante el Auto Show de Tokio 2013. Además de su silueta aerodinámica en forma de flecha, BladeGlider cuenta con un motor eléctrico, montado en un chasis de configuración avanzada que presume, entre muchas otras cosas, una vía delantera muy estrecha que va ensanchándose hasta llegar a la sección posterior. Este diseño brinda un manejo muy estable.

Nissan BladeGlider es un auto de carrocería estrecha de aspecto futurista e impulsión eléctrica

Además, este modelo amigable con el Medio Ambiente echa mano de puertas con apertura tipo “tijera”, esto es, que abren hacia arriba, así como techo abierto, reforzado con una estructura de protección anti-vuelco integrada. Nissan afirma que el BladeGlider es capaz de albergar dos pasajeros en la sección posterior, quienes pueden viajar de forma cómoda gracias al espacio extendido para las piernas, una ventaja de colocar el único asiento delantero en posición central.

Nissan BladeGlider

Para acentuar la sensación de amplitud, este concepto ofrece un parabrisas muy grande que se extiende hacia el techo. Adicionalmente, tenemos cristales laterales de tamaño generoso que abarcan todo el espacio de la cabina. Los mandos del volante son controlados a través de una pantalla que muestra información relevante, como velocidad, estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa de torque.

Por su parte, el display central cuenta con dos pantallas que proyectan imágenes tomadas por cámaras colocadas detrás de las ruedas delanteras, una solución por demás ingeniosa que permite prescindir de los espejos retrovisores laterales, lo cual, a su vez ayuda a lograr una mayor eficiencia aerodinámica.

Nissan SOFC, primer vehículo impulsado por una Celda de Combustible de Óxido Sólido

Nissan SOFC

Por su parte, el concepto impulsado por una Celda de Combustible de Óxido Sólido (SOFC, por sus siglas en inglés) es un modelo de diseño más “mundano”, gracias a que está basado en la e-NV200, sólo que en este caso, el vehículo funciona con energía eléctrica generada por bioetanol y tiene un rango promedio de 600 km.

Este sistema cuenta con una Celda de Combustible e-Bio y un generador de energía SOFC que utiliza la reacción del oxígeno con múltiples combustibles, incluyendo el etanol y el gas natural, para producir electricidad.

Una de las características más destacadas de este modelo es precisamente su motor, sumamente eficiente gracias a su consumo de etanol o etanol mezclado con agua. De acuerdo a Nissan,** este vehículo cuenta con bajos costos de funcionamiento**, equivalentes a un vehículo eléctrico, pero con la autonomía de un vehículo de motor de gasolina.

En Motorpasión México | Nissan Kicks: Con él Nissan movilizará los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio