Top 10: Los mejores lanzamientos del 2013 en México

Top 10: Los mejores lanzamientos del 2013 en México
5 comentarios

En menos de veinte días volverán a sonar las doce campanadas y otro año se irá. Este 2013 ha sido un periodo de gran crecimiento para la industria automotriz en México, desde el inicio de la inauguración de nuevas plantas de producción, hasta el anuncio de fuertes inversiones. Pero hoy no estamos para hablar de economía, mejor hagamos un recuento de los lanzamientos más importantes del año en nuestro país.

Si nuestra lista no nos traiciona, este año fueron lanzados cerca 35 nuevos modelos en México, resaltando la gran diversidad de autos que llegaron a nuestro país: híbridos, eléctricos, subcompactos, compactos, SUVs, pick-ups, deportivos, etc. De todos ellos, seleccionamos los diez más trascendentes en la industria automotriz del país, y fueron éstos:

10. Nissan Note

Nissan Note

Hace algunos años, Nissan tenía un desequilibrio bastante singular en su gama de productos. Llegó a ofrecer tres sedanes subcompactos (Tsuru, Aprio y Platina) con precios sumamente parecidos, pero dejaba un hueco enorme en el segmento de los hatchback. El Nissan March llegó pronto para solucionar la situación, pero sólo cubría la gama baja; para atender a quien quería algo más de espacio llegó el Nissan Note.

Su lanzamiento no sólo tomó relevancia por haberse adentrado a uno de los segmentos más competidos, también por haber escogido México como lugar de producción. El Note es exportado a Estados Unidos, Canadá, y algunos mercados de Sudamérica.

En Motorpasión México | Nissan Note 2014: Tiemblan los hatchbacks urbanos

9. Subaru Impreza

Subaru Impreza

No es un súperventas, lo sabemos, pero su llegada marca la resurrección de Subaru en México. La estancia del fabricante japonés en nuestro país no ha sido del todo exitosa. De enero a octubre de este año, Subaru ha vendido sólo 338 unidades, sin embargo, desde que el Impreza y la nueva Forester comenzaron a venderse, sus ventas se quintuplicaron con respecto a la de los primeros meses del año.

En Motorpasión México | Nuevos Subaru Impreza y Forester ya a la venta en México

8. Audi A3 / A3 Sedan

Audi A3 Sedan

El Audi A3 es uno de los productos más populares de la firma de los cuatro aros en México. Hasta hace unos meses, la antigua generación seguía siendo comercializada y, aunque se vendía relativamente bien, ya acusaba el paso de los años. El Audi A3 2014 llegó justo a tiempo para hacer frente al BMW Serie 1 y al Mercedes-Benz Clase A; además, esta nueva generación trajo consigo una carrocería sedán con la que Audi atacará a los pequeños sedanes de Buick, al Mercedes-Benz CLA y algunos sedanes medianos de gama alta.

En Motorpasión México | Primeros detalles del Audi A3 Sedan en México

7. SEAT León

SEAT León

El SEAT León pertenece al poco entendido, pero muy interesante segmento de los hatchback compactos. Su llegada le puso sabor a la batalla entre Peugeot 308, Ford Focus Hatchback y compañía gracias a una oferta muy interesante por parte del fabricante español: Interiores de muy buena calidad, variedad de motores turbo, buenos niveles de seguridad y un precio bastante razonable.

En Motorpasión México | SEAT estrena nuevo integrante en México: León SC

6. Renault Twizy

Renault Twizy

El Renault Twizy no llegó por completo a México (y tampoco se le puede considerar un auto "por completo"). La firma del rombo decidió adentrarse al mercado de los autos eléctricos, pero únicamente a través de flotillas. Si tú quieres comprar un Twizy, deberás hacerlo con Renault Servicios Financieros a través de tu empresa a manera de arrendamiento; la buena noticia es que el Twizy no sólo es 100% amigable con el medio ambiente, también es 100% deducible de impuestos.

En Motorpasión México | Renault venderá autos eléctricos en México

5. Jaguar F-Type

Jaguar F-Type

Cuando decíamos que el 2013 trajo lanzamientos muy variados a México, hablábamos en serio; de otra forma, el Jaguar F-Type no compartiría lista con un Nissan Note. Este deportivo nos hizo agua la boca desde que se llama C-X16, y cuando llegó a nuestro país a mediados de año, deleitó todos los amantes de la velocidad. Está disponible con motores V6 y V8 de 340, 380 y 495 caballos de fuerza.

En Motorpasión México | El Jaguar F-Type llega a México, V8 de 5.0 litros incluido

4. Mazda 3

Mazda 3

Muchas marcas pueden envidar lo que Mazda está haciendo no sólo en el mundo, también en México. Pese a no ser una de las "viejas conocidas", se ha hecho de muy buena reputación gracias a modelos "BBrB" (buenos, bonitos y relativamente baratos). La llegada del nuevo Mazda 3 a México podría marcar el nacimiento de un nuevo favorito en el segmento gracias a sus diferentes atributos: estética cuidada, motores ahorradores, buena calidad y gran equipamiento.

En Motorpasión México | Mazda 3 2014 - Precios y detalles para México

3. Chevrolet Corvette Stingray

Chevrolet Corvette

Éste no sólo fue uno de los lanzamientos más esperados del año en México, fanáticos alrededor del mundo tachaban lunas del calendario para ver nacer la séptima generación de uno de los íconos de la industria automotriz. Totalmente renovado, pero con su esencia norteamericana, el Corvette Stingray llegó a México durante el segundo semestre del año y, con apenas unos meses, ya hay lista de espera.

En Motorpasión México | Chevrolet Corvette Stingray 2014 ya tiene precio en México

2. Volkswagen Vento

Volkswagen Vento

No todos los días (o años) sucede que llegue un desconocido de la India para darle salida a un auto que todos tienen al menos en la cabeza y que ha sido uno de los más vendidos por casi 15 años. El Volkswagen Vento llegó a México para "darle cuello" al Volkswagen Jetta Clásico, aunque convivirán en los pisos de las agencias por algún tiempo. Enfrentará al Chevrolet Sonic, al Nissan Versa y al Ford Fiesta Sedan.

BMW i3

BMW i3

El lanzamiento del año, a nuestro parecer, es el del BMW i3. Si bien no se ha comenzado a vender aún, la firma alemana ya dio a conocer todas sus intenciones de comercializarlo cuanto antes en nuestro país. Llegará a nutrir al raquítico segmento de los autos eléctricos en México, y servirá de ejemplo para las marcas de ventas en masa; si BMW puede vender un i3 eléctrico, ¿por qué Chevrolet no puede comercializar un Spark EV?

En Motorpasión México | BMW i3 en México: Razones para no tenerle miedo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio