¿Qué tipo de conductor eres?

¿Qué tipo de conductor eres?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque no lo creas, tu actitud al volante dice mucho de tu personalidad y de quién eres en realidad. Lamentablemente en nuestro país y en muchos más, la personalidad de cada conductor se transforma en cuanto se pone detrás de un volante.

Es probable que una persona que normalmente es tranquila se transforme en un manojo de nervios cuando comienza a conducir por las calles de la gran ciudad. Y tú ¿ya sabes qué tipo de conductor eres? ¿Con cuál te identificas más?

Compulsivo:

Tienen necesidad de controlar su entorno, son impacientes y por lo regular manejan a exceso de velocidad, cambian constantemente de carril y utilizan con regularidad el claxon y cambios de luces para apresurar al auto delante de ellos, siempre tienen su tiempo medido.

Agresivo:

Se enojan con facilidad, conducen a la ofensiva y a exceso de velocidad, cambian de carril abruptamente, aceleran y frenan de manera repentina.

Pasivo:

Son conductores precavidos, respetuosos y amables con los demás conductores, guardan su distancia y conducen siempre a la velocidad permitida. Manejan siempre a la defensiva y por lo regular siempre toman previsiones en su tiempo, llegan a su destino antes de la hora prevista.

Indeciso:

Son conductores que conducen muy despacio, están pensando cómo manejar, a qué carril cambiarse y en qué calle dar vuelta. Frenan repentinamente, son impredecibles ya que prestan poca atención en sus espejos y se distraen con facilidad.

Distraído:

Conducen a la velocidad permitida, siempre tienen el estéreo encendido, utilizan poco o nada los espejos del auto, hablan constantemente por teléfono y se distraen continuamente con los peatones o con la publicidad exterior.

Factores determinantes del comportamiento de los conductores

Densidad del tráfico: Generalmente en tráfico denso se demuestra el tipo de personalidad de cada conductor, el que ya está ofendiendo al otro, el que cordialmente deja pasar a uno que otro, el que se la pasa tocando el claxon, el que no sabe si se pasa o no y al que todos se le pasan por estar investigando el por qué de la densidad del tráfico.

Factores climáticos: Generalmente con la lluvia es cuando sale a relucir la pericia de cada conductor, tanto para el indeciso como para el distraído, resulta bastante peligroso que se encuentren detrás del volante, porque se pueden volver muy atrevidos o pueden entrar en pánico.

Horario: Normalmente es en horas pico cuando salen a relucir los conductores agresivos y los compulsivos, se escuchan claxons por doquier y los acelerones de quienes se cambian de carril, sin tomar en cuenta que eso, al final, provoca mayor tráfico.

La iluminación: Este factor determina en gran medida la visibilidad de cada conductor

Edad: De acuerdo a las estadísticas de siniestralidad, los jóvenes entre 18 y 25 años tienen mayor número de accidentes por su manera de conducir, en ocasiones inexperta, a diferencia de las personas de edades entre 30 a 45 años, que se considera que conducen con más precaución.

Vía | Seguros Autos

En Motorpasión México | Ocho errores que cometemos al comprar un auto nuevo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio