Mundialito Motorpasión™: El 11 ideal de Alemania

Mundialito Motorpasión™: El 11 ideal de Alemania
6 comentarios

El jueves pasado te contamos las reglas del Mundialito Motorpasión™ y te mostramos las ocho naciones que se disputarán el título del país con los mejores autos. Esta semana presentaremos el 11 ideal de cada uno de esos países, comenzando por Alemania, aprovechando el encuentro que tuvo hoy contra Portugal en el Mundial de Brasil 2014.

Hay quienes dicen que los alemanes hacen los mejores autos porque no sólo se dedican a hacer deportivos o sedanes lujosos, sino que toman lo mejor de cada segmento e intentan inyectarlo en cada modelo. Al final de la competencia sabremos si esta fórmula funciona para coronarse como la nación con los mejores autos. Mientras tanto, éstos son los 11 representantes (de diferentes segmentos) que darán la cara por Alemania en el Mundialito Motorpasión™.

Opel Corsa: Defensa

opel_corsa.jpg

Cuando de defender se trata, los autos de acceso a la gama siempre son los mejores. Quizá no son ni los más lujosos ni los más rápidos, pero al final del día son los que terminan defendiendo las ventas de las diferentes marcas. Por eso el Opel Corsa, el más pequeño del equipo alemán, se encargará de defender a su nación en el campo de juego.

El Opel Corsa recibirá una actualización profunda en los próximos meses. Mientras tanto, este subcompacto se ofrece en Europa con una amplia gama de motores cuyas potencias van de 75 a 192 caballos de fuerza, con opción de motores a diésel, a gasolina y a gas licuado. Se comercializa con carrocería de 3 y 5 puertas, y ofrece un equipamiento normal para su segmento. Su precio arranca desde 9,900 euros (172 mil pesos al tipo de cambio actual)

Volkswagen Golf: Defensa

vw_golf.jpg

Los compactos también son parte importante de la defensa de un equipo; son los modelos más vendidos de una marca. En este sentido, el Golf es una de las estrellas del equipo: es el modelo más vendido de Europa y uno de los viejos conocidos alrededor del mundo. En cuestiones de calidad, el Golf es el referente del segmento. Esta séptima generación irrumpió en el mercado con una amplia gama de motores turbo alimentados por gasolina y por diésel, aunque también viene en camino una variante eléctrica. Llegará a México en agosto con un motor 1.4 TSI de 140 caballos. Su precio en Europa parte de 18,940 euros (329 mil pesos al tipo de cambio actual).

Opel Astra Sedan: Defensa

opel_astra_sedan.jpg

Y aunque en Europa los sedanes no son tan exitosos como los hatchback, de este lado del Atlántico son pieza crucial en las ventas de cualquier marca. El Opel Astra Sedán, que no está a la venta en América (salvo en Chile), cuenta con todas las virtudes tecnológicas del Opel Astra y suma una cajuela de 460 litros. Se comercializa desde 18,343 euros (320 mil pesos) con motores 1.4 Turbo y 1.7 CDTI, además del 1.6 atmosférico para la versión de entrada.

Volkswagen Tiguan: Defensa

vw_tiguan.jpg

El cuarto integrante de la defensa del equipo alemán corresponde al segmento de los SUVs, uno de los más importantes tanto en Europa como en América. Su nivel de practicidad y estilo los han colocado en un lugar privilegiado ante los ojos de los compradores. El Volkswagen Tiguan, al que ya le pesan los años, es el representante del segmento. Ofrece calidad, motores turbo y buen equipamiento, aunque su precio la coloca en ligera desventaja con respecto a sus rivales en el mercado mexicano. Arranca desde 345,900 pesos y se comercializa con motores 1.4 y 2.0 TSI.

MINI Countryman: Centro

mini_countryman.jpg

Cuando se tiene la responsabilidad de crear jugadas, el segmento de los SUVs es el mejor para experimentar, y el MINI Countryman es el claro ejemplo. Si bien sus raíces son británicas, su origen en completamente alemán al pertenecer al grupo BMW. Es el MINI menos mini (por tamaño) de la gama, pero no por ello es menos agil. Gracias a su sistema de tracción integral, el Countryman puede aventurarse fuera del asfalto. Emplea un motor de 1.6 litros con potencias que van desde 184 hasta 218 caballos de fuerza. Arranca en 391,500 pesos.

Audi Q3: Centro

audi_q3.jpg

El segundo integrante de los mediocampistas, en teoría, debería ser un SUV mediano, pero ninguna firma alemana de ventas en masa (Volkswagen y Opel) cuentan con un modelo de Estas características; para el ejemplar de Volkswagen habrá que esperar un par de años, de hecho. Por eso, el Director Técnico de Alemania decidió incluir un modelo que cuesta más o menos lo mismo, pero que pertenece a una firma premium: Audi Q3. Se comercializa en México con 3 opciones mecánicas: 2.0 TFSI de 170 o 211 hp y un 2.0 TDI de 177. Su precio va de 469,900 a 657,100 pesos.

Mercedes-Benz GLK: Centro

mercedes_glk.jpg

El último integrante de los mediocampistas es un SUV pequeño, pero premium. El indicado para poner el alto el nombre de Alemania es el Mercedes-Benz GLK, que mezcla elegancia con deportividad y calidad... ajá, como casi todos los alemanes. Este SUV de aspecto rudo arranca en 594,900 pesos y lleva bajo su cofre un motor V6 de 247 caballos de fuerza asociado a una caja de 7 velocidades y tracción integral.

BMW M235i: Delantero

bmw_m235i.jpg

Los delanteros deben ser muy ágiles para llegar a la portería del equipo contrario y deshacerse de los defensas. De todos los coupés alemanes, el elegido fue el BMW M235i, un coupé de dimensiones compactas, pero con un corazón de 6 cilindros en línea, tecnología TwinPower Turbo y 326 caballos de fuerza. Alcanza los 100 km/h en 4.8 segundos, suficientes para hacer sonreír a su afortunado propietario. Cuesta 744,900 pesos.

Porsche Boxster S: Delantero

porsche_boxster_s.jpg

Sobre la misma línea de velocidad y agilidad tenemos al Porsche Boxster S, un descapotable incubado en Stuttgart con una mecánica de 6 cilindros tipo bóxer, 315 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos. Mucho estilo, un derroche de calidad y excelente desempeño dinámico son las armas del Boxster S para ayudar a Alemania a conseguir el título del país con los mejores autos. Si estás interesado en adquirir uno, prepara el cheque por 82,400 dólares (poquito más de un millón de pesos).

BMW 335i: Delantero

bmw_335i.jpg

Los medianos premium no son auténticos deportivos, pero saben balancear muy bien el lujo, el espacio y la velocidad. De los clubes más importantes de Alemania (BMW, Audi y Mercedes-Benz) el elegido para pertenecer a la selección fue el BMW 335i, que con 306 caballos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, nada mal para un vehículo familiar. Su precio es de 854,900 pesos para la versión con el paquete deportivo M Sport.

Opel Insignia: Portero

opel_insignia.jpg

Para cerrar con broche de oro la presentación del 11 ideal de Alemania tenemos al Opel Insignia, uno de los sedanes medianos más vendidos del Viejo Continente. En nuestro país fue fichado por Buick para comercializarse bajo el nombre de Regal, pero su verdadero objetivo es conquistar el mercado europeo con motores eficientes, fuertes cartas de versatilidad y un equipamiento tecnológico cercano al de vehículos premium. Su precio arranca en 22,770 euros (casi 400 mil pesos).

En Motorpasión México | Mundialito Motorpasión™

Temas
Comentarios cerrados
Inicio