Dolorpasión™: encalla un buque cargado de Jaguar y Land Rover (y hasta un Rolls Royce Wraith)

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“Ahí va un navío navío cargado de…Jaguar y Land Rover…y encalló” Esta podría ser la nueva temática de la conocida canción con la que alguna vez mamá nos dio de comer la papilla, pero adaptada al Dolorpasión™ que hoy nos ocupa.

Si tu eres uno de los afortunados que estaba esperando estrenar un auto exclusivo, digamos un Jaguar F Type Coupé, pues será mejor que te sientes porque probablemente sea uno de los que iban a bordo del buque Hoegh Osaka que encalló hace algunos días cerca de Southhampton.

Como todo Dolorpasión, éste tiene una historia y es la siguiente: el mencionado navío de carga surcaba las aguas cercanas a las costas de Southampton, al sur de Inglaterra, cuando las malas condiciones meteorológicas pusieron en peligro su preciada carga. Ante esta situación, el capitán decidió encallar la nave para evitar males mayores (¿?).

El manifiesto informa que en el interior de este buque hay más de 1,400 vehículos, incluyendo 1,200 Jaguar y Land Rover, 65 Mini, y hasta un Rolls Royce Wraith, además de algunas mini excavadoras JCB 105. La embarcación tenía como destino el puerto alemán de Bremerhaven.

Todo lo anterior se traduce en un valor aproximado de 35 millones de libras, algo así como 754 millones de pesos y un cachito más.

Más allá de la tragedia que puede suponer una situación de esta índole, lo cierto es que en cuanto trascendió la noticia del valioso cargamento, el Hoegh Osaka se convirtió en una atracción más para turistas y curiosos, después de todo ¿cada cuánto tiempo tenemos oportunidad de apreciar un barco que contiene lujosos autos sin estrenar que probablemente terminen en el deshuesadero?

Bueno ¿y ahora qué vamos a hacer?

Compañía naviera, fabricantes de coches y autoridades locales se están devanando los sesos para encontrar una manera de conseguir devolver el barco al mar y evitar que se produzcan más daños.

De acuerdo a los primeros informes, las tareas de salvamento podrían tardar varias semanas e incluso meses, ya que a las dificultades inherentes a tan titánica labor se suman los fuertes vientos que actualmente azotan la zona.

Cómo es lógico imaginar, los coches están asegurados, sin embargo, eso no significa que algunos no vayan a terminar en el yonke. En algún accidente similar suscitado en el pasado los modelos afectados fueron retirados del mercado por las marcas, para evitar problemas futuros con los clientes.

Como dato curioso mencionaremos que la técnica de rescate que se va a llevar a cabo se utilizó hace dos años con el crucero italiano Costa Concordia e implica corregir de un buque hundido el uso de apalancamiento de rotación (sic).

Vía | Autonocion

En Motorpasión México | Dolorpasión™: McLaren P1 con serios daños

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