Probamos el Mitsubishi Mirage 2017 ¿es la opción de entrada más razonable del mercado?
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Probamos el Mitsubishi Mirage 2017 ¿es la opción de entrada más razonable del mercado?

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Han pasado dos meses desde que el Mitsubishi Mirage recibió una actualización y se ofrece en México como modelo 2017. Ahora nos tocó probarlo y comprobar qué tan bien lo hace este pequeño auto que busca eficiencia antes que cualquier otra cosa.

El segmento al que pertenece el Mirage cuenta con una interesante competencia, algunos integrantes tienen una amplia experiencia como el Nissan March o Chevrolet Spark y hay algunos otros de reciente introducción que han ido ganando terreno como el Hyundai Grand i10 y el Volkswagen up!. ¿Es el integrante de Mitsubishi un digno contendiente de los autos de entrada disponibles en el mercado mexicano?

El Mirage no robará suspiros al verlo pasar por la calle y es que su estética exterior se mantiene sencilla a pesar de que ha sido revisada en este modelo 2017. Detalles cromados en la parrilla y fascia frontal elevan un poco su sofisticación en conjunto con los rines de aluminio bitono de 15" que equipa la versión GLX CVT que probamos, la más equipada de las cuatro disponibles. Su parte lateral nos deja ver una carrocería hatchback que cuenta con un alerón que le da vida a la parte trasera del auto

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Existen cuatro versiones del Mitsubishi Mirage 2017, dos GLS y dos GLX, cada una con distinto equipamiento y la opción de contar con caja manual o CVT

Pasando al interior de este pequeño auto de orientación citadina se tiene una cabina con buen nivel de equipamiento, vidrios y seguros eléctricos, llave presencial, encendido con botón, mandos de audio al volante, conectividad bluetooth para sincronizar el celular y pantalla central touch firmada por Sony de 6.2" es parte de lo que ofrece el Mirage mostrándose superior en este apartado con respecto a su competencia.

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La versión GLX CVT del Mitsubishi Mirage cuenta con un completo equipamiento interior y materiales acordes al segmento al que pertenece.

En cuanto a la calidad de materiales, éstos se encuentran a la altura de lo esperado en el segmento, los asientos y revestimientos de las puertas son de dos tonos y le dan un toque elegante al interior. Un detalle a mencionar es que el ruido y algunas vibraciones del pequeño motor son muy notorios en la cabina, nada preocupante pero sí se agradecería que existiera una mejor insonorización para aumentar el confort del auto.

La eficiencia es su carta de presentación

Debajo del cofre del Mirage existe un motor de 3 cilindros y 1.2 litros que entrega 76 hp y 74 lb-pie de torque, dependiendo la versión, podrá contar con caja manual de cinco velocidades o CVT y es por este pequeño tren motriz que nos damos cuenta que la eficiencia en el consumo de gasolina es una de sus grandes fortalezas.

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Al colocarnos en el puesto del conductor rápidamente observamos que se tiene una gran visibilidad al exterior y la posición de manejo resulta ser más alta de lo normal lo que nos da a entender que estamos tras el volante de un auto pequeño.

Encendemos el motor mediante el botón que, curiosamente está colocado del lado izquierdo del volante (no, no es un Porsche), y la máquina, aunque pequeña, hace más ruido del que esperaríamos, colocamos la palanca en Drive y aceleramos a fondo y notamos que el motor no necesariamente entrega mucha potencia a las ruedas delanteras que llevan la tracción.

Conducimos en ciudad por calles estrechas y el Mirage sea mueve como pez en el agua, su reducido tamaño y facilidad para hacer maniobras en el tráfico se agradece y si buscamos un lugar de estacionamiento, no requeriremos grandes espacios y gracias también a su radio de giro muy pequeño, fácilmente podremos estacionar el auto, incluso en lugares que a la vista parecen muy pequeños.

Mitsubishi Mirage

Al probarlo en avenidas de mediana velocidad así como carreteras y autopistas el auto cumple, como lo dijimos, no es rápido y no es que le falte serlo, es eficiente y listo, unas cosas por otras. Alcanzar 120 km/h tardará un poco más de lo que estamos acostumbrados y podrá llegar, con vuelo y de bajada, hasta los 180 km/h aunque su reducida carrocería y no tan bajo centro de gravedad harán que se sienta un ligero nerviosismo a esta velocidad.

Lo mejor de todo llega cuando nos damos cuenta del consumo de gasolina que nos ofrece el Mirage ya que en ciudad nos entregó cerca de 15 km/lt y en carretera a un ritmo de 120 km/h conseguimos cerca de 20 km/lt por lo que dejar a un lado la rapidez y las capacidades dinámicas, tendrá su recompensa al visitar la gasolinería.

¿Es suficiente que el Mirage sea eficiente?

La pregunta anterior depende de algunos factores. El Mirage es una buena opción de compra cuando su uso se dará principalmente en ciudad donde se desenvuelve muy bien; si se pretende utilizar en carreteras o autopistas éste no entregará suficientes capacidades dinámicas, ojo, no es que sea malo pero el pequeño motor algunas veces se queda corto en potencia y la dirección se nota muy suave a altas velocidades.

En cuanto a equipamiento, calidad de materiales y espacio de carga, este pequeño hatchback cumple por el precio que hay que pagar por él y está dentro de lo que se espera encontrar en el segmento al que pertenece.

Mitsubishi Mirage 2

Por un precio que arranca en los $167,900, el Mirage ya ofrece el equipamiento de seguridad que se encuentra en todas las versiones que es un par de bolsas de aire, frenos ABS y cinco cinturones de seguridad, o sea, lo básico, pero se agradece que todas las versiones cuenten con este equipo, además ya cuenta con vidrios eléctricos, aire acondicionado y sistema de infotenimiento Sony (sin la pantalla de 6.2"), con USB y iPod Controller.

Las siguientes versiones continúan en $187,900, $194,900 y $217,900, éste último precio para la versión GLX con caja CVT que se puede ver en las fotografías de esta nota. El equipamiento de cada versión en específico lo encuentras en esta nota.

7.5

Diseño exterior7.0
Diseño interior7.5
Calidad7.0
Habitabilidad7.5
Cajuela8.5
Motor6.5
Seguridad7.0
Comportamiento7.0
Comodidad7.5
Precio9.0

A favor

  • Eficiencia de gasolina
  • Comportamiento en ciudad
  • Equipamiento en las versiones tope de gama

En contra

  • Potencia reducida
  • Habitabilidad interior
  • Carece de controles de estabilidad y tracción.

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