Mercedes-Benz GLE Coupé

Mercedes-Benz GLE Coupé
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Quien crea que los SUVs coupé son un gran error, que mire con atención por las calles, que no serán pocos los BMW X6 circulando a su alrededor. Tan exitosa ha sido la fórmula alrededor del mundo, que el Mercedes-Benz GLE Coupé llega a hacerle compañía al X6, que por 6 años ha vivido la dolce vita sin rivales.

La presentación del Mercedes-Benz GLE Coupé no toma a nadie por sorpresa. Por años se había rumorado que la firma de los tres picos estaba cocinando algo grande —litralmente— que cobró forma durante el pasado Auto Show de Beijing, donde se exhibió un prototipo al que pocos cambios le realizaron para llegar, ahora sí, a producción.

Un pseudocoupé muy imponente

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Si tu corazón sigue en la época de oro de los coupés y palpita rápido cada que escucha hablar de Mustang, Corvette o Challenger, te tenemos noticias: estamos en el nuevo milenio, donde todo se vale. A partir de ahora tendrás que acostumbrarte a que coupé no sólo son autos de dos puertas, sino sedanes deportivos de cuatro puertas y, aunque al principio duela, camionetas de silueta... diferente.

Mirar al Mercedes-Benz GLE Coupé es reencontrarse con la fórmula del BMW X6. Visto desde la parte lateral, ambos pseudocoupés son parecidos entre sí, lo que invita a pensar que Mercedes no quiso arriesgar para protegerse de errores. La prolongada caída del techo y la cintura elevada son los sellos de identidad de este segmento que, más que una necesidad específica, es un capricho.

Al igual que el SUV Coupé Concept, muchos de los trazos del GLE Coupé fueron heredados del renovado Clase S Coupé. La parrilla y el diseño de faros y calaveras no ocultan el modelo en el que Mercedes se inspiró para dar forma al GLE, que de serie llevará rines de 20", con opción a unos de 21 e incluso 22 pulgadas.

Mundos paralelos

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¿Cómo puede hacer una camioneta para aspirar a la deportividad sin alejarse de las grandes comodidades que caracterizan a este tipo de vehículos? Lo mismo se preguntó el departamento de desarrollo de Mercedes-Benz cuando fue momento de diseñar el habitáculo del GLE Coupé.

La solución fue adoptar un diseño que, sin dejar atrás su sabor a Mercedes, luce menos atrevido que el habitáculo del Clase C o del Mercedes-AMG GT, que están entregados por completo a la deportividad. El Mercedes-Benz GLE Coupé apuesta por trazos más elegantes, pero da cabida a lo racing con un volante de diseño especial y pedales en aluminio.

Al tratarse de un modelo de gama alta, el cliente puede elegir algunos de los materiales para ciertas zonas del tablero. La lista está comprendida por aluminio, fibra de carbono, acabado laqueado y madera de fresno, álamo o eucalipto. También se puede elegir la combinación de colores, teniendo como base el negro y combinándolo con beige, gris, café o "porcelana".

A pesar de ser un coupé (ajá), el Mercedes-Benz GLE Coupé ofrecerá suficiente espacio para cinco pasajeros adultos. Aunque seguramente la caída del techo pasará su factura, la marca asegura que el GLE Coupé ofrece la banca trasera más ancha de su categoría (donde sólo compite contra X6), mientras que la cajuela puede extender su capacidad hasta 1,650 litros al abatir los asientos.

Equipamiento: Más de lo que necesitas

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¿Quién necesita pantallas DVD, sintonizador de televisión y lector de señales de tránsito? Desde la sensatez, nadie; desde la perspectiva de la buena vida, todos. Eso, junto al techo panorámico, sistema de sonido Bang & Olufsen AMG, alerta de sentido contrario y sistema multimedia COMAND Online se ofrecen de manera opcional en la gama del Mercedes-Benz GLE Coupé.

De serie, el nuevo Merche llevará un sistema de sonido Audio 20 CD con 8 bocinas, sistema multimedia COMAND con conexión a los servicios de Mercedes en Europa y touchpad, cámara de reversa, Crosswind Assist por si el viento quiere hacerte tropezar en carretera y alerta de colisión.

Pero como mucho nunca es suficiente, adicionalmente hay una serie de paquetes estéticos y tecnológicos. Para exteriores e interiores, Mercedes ofrece el paquete AMG Line; a nivel asistencias de conducción, el paquete ofrece el sistema DISTRONIC PLUS con asistente de dirección y función Stop&Go, detección de peatones, monitoreo de punto ciego y asistente activo de abandono involuntario de carril. Para completar la lista, está disponible un paquete con cámara de 360º para facilitar maniobras de estacionamiento que, al final, pueden realizarse de manera automatizada.

¿Qué hay bajo el cofre?

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ADN deportivo

Con un motor de 333 a 367 caballos, al GLE Coupé no le costará trabajo alcanzar ritmos alegres.

Para robarle parte del pastel al BMW X6, el Mercedes-Benz GLE Coupé adopta tres opciones mecánicas —desconocemos si más adelante llegarán más—, dos a gasolina y una a diésel. Para nuestro mercado llegará con el V6 biturbo de 333 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque disponible con el GLE 400 Coupé; el modelo más deportivo —GLE 450 AMG— llevará el V6 biturbo elevado hasta 367 caballos y 383 lb-pie de torque. En Europa también se ofrecerá un diésel de 258 caballos y 457 lb-pie.

Todos los Mercedes-Benz GLE Coupé llevarán una transmisión automática de 9 velocidades que enviará la fuerza a las cuatro ruedas. En el caso de los GLE 400 y 350 d Coupé, el poder será distribuido 50:50 entre las ruedas delanteras y las traseras; el GLE 450 AMG Coupé, en cambio, busca reacciones más deportivas enviando el 60% del torque al eje trasero y el restante al delantero.

Como buen coche moderno, un sistema de selección de perfil de conducción estará disponible en todas las versiones. Bajo el nombre DYNAMIC SELECT, el Mercedes-Benz GLE Coupé permite elegir entre diferentes tipos de manejo, desde el más orientado hacia el confort, hasta el Sport+ que da rienda suelta al poder del motor y ajusta la sensibilidad de la dirección y del acelerador, además de mejorar la respuesta de la transmisión y de endurecer suspensión AIRMATIC (ya sabes, de aire).

De serie en el GLE 450 AMG —opcional en las demás versiones— se ofrecerán los amortiguadores ADS Plus, que a través de los sensores del control de estabilidad calculan la dureza necesaria de cada amortiguador para asegurar un mejor desempeño en curvas y que cada llanta tenga la tracción óptima.

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A la venta el próximo año

No se sabe con certeza la fecha en que el Mercedes-Benz GLE Coupé llegará a México, lo que podemos asegurar es que será el próximo año. Tomando en cuenta que el BMW X6 lleva seis años sin rivales, el Mercedes no debe tardar. Su precio, que seguramente será anunciado para ciertos mercados durante el Auto Show de Detroit, deberá superar el millón de pesos en su versión de acceso.

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