Mazda 6 2016

Mazda 6 2016
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Tal y como estaba previsto, los actualizados Mazda 6 y CX-5 compartieron algo del protagonismo de la nueva Mazda CX-3 en el stand de la firma japonesa durante el Auto Show de Los Ángeles de este año. Los cambios que recibe el Mazda 6 2016 son mínimos, pero le servirán para defender su puesto en el segmento de los sedanes medianos, uno de los más competidos de América.

El Mazda 6 se encuentra apenas a la mitad de su vida generacional. Dado que su diseño ha sido bien valorado desde su lanzamiento en 2012, no fue necesario clavarle tan profundo el bisturí para darle frescura a su rostro.

Predominan los trazos generales del diseño KODO —que a estas alturas ya todos conocemos. Las actualizaciones, más bien, se centran en los detalles, como una dosis extra de cromo en parrilla y fascia, así como faros de diseño más suave y con tecnología LED. También hay novedades en rines y en la gama de colores, que ahora estrena el plateado Sonic Silver Metallic y el gris Titanium Flash Mica heredado del Mazda 3.

Mazda 6 2016 Sumario1

Los japoneses y su austeridad... ¿O cómo era?

Al ser el sedán más grande de la marca, el Mazda 6 incorpora prácticamente todo lo que la firma japonesa puede ofrecer tanto en materia de tecnología como de comodidad y entretenimiento. En esta renovación, las actualizaciones más importantes se centraron en el habitáculo.

Desde el primer vistazo, el Mazda 6 2016 se percibe como un producto de mayor calidad. Para empezar, el diseño del tablero es ahora mucho más atractivo no sólo al recibir líneas de estilo, sino un juego de colores y texturas —a reserva de que lo tengamos a prueba— podría incomodar a modelos premium. Entre plásticos agradables a la vista —y seguramente también al tacto—, pieles blancas y detalles cromados, el nuevo Mazda 6 entierra la vieja idea de que los autos japoneses tienden a lo austero.

Mazda 6 Interior

Muy completo

Además del sistema Mazda Connect, destaca la llegada del freno de estacionamiento electrónico (EPB) por primera vez en un Mazda.

La segunda gran novedad de peso en la actualización del Mazda 6 corresponde a la llegada del sistema de entretenimiento Mazda Connect como herencia del Mazda 3. El sistema se sincroniza con los smartphones para aprovechar mejor algunas funciones, tales como la conectividad a Internet y el acceso a redes sociales. Asimismo, la interfaz —manipulada por una perilla en la consola central, bien al estilo de los alemanes premium— es mucho más amigable; mientras, la pantalla —tipo tablet— encaja mejor en el diseño que la anterior.

Con sus mejoras en diseño y calidad, el interior del nuevo Mazda 6 entierra la vieja idea de que los autos japoneses son austeros.
Mazda 6 2016 Sumario2

No, aún sin motores turbo

El único apartado al que Mazda no metió mano durante la actualización del Mazda 6 fue el motor. Si bien es cierto que ha sido reconocido como uno de los más dinámicos de su categoría, es imposible pasar por alto que la competencia comienza a apostar por divertidos bloques turbocargados. El Mazda 6 2016 conserva su motor de cuatro cilindros y 2.5 litros capaz de desarrollar 188 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque asociado a la caja automática de 6 velocidades.

En cuestiones de manejo, lo destacable es el nuevo nivel de insonorización. De acuerdo con la marca, el ruido dentro de la cabina se redujo 10% en calles maltratadas —como las de nuestro querido México— y 25% en autopistas. Así, el nivel de comodidad aumenta considerablemente, aunque para quien gusta de la conducción deportiva, el Mazda 6 ofrece el sistema SKYACTIV-DRIVE para seleccionar su modo de manejo favorito.

Disponibilidad del Mazda 6 2016 en México

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Evidentemente, el Mazda 6 2016 llegará a México, donde tendrá que convencer a los mismos compradores del Hyundai Sonata, Honda Accord, Nissan Altima, Volkswagen Passat, Chevrolet Malibu, Toyota Camry y compañía. No se tiene una fecha exacta de su llegada, pero tomando en cuenta que el modelo 2015 —sin cambios— ya se está comercializando, el Mazda 6 2016 deberá estar llegando durante el segundo trimestre del próximo año.

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