Cuatro generaciones y 48 años de Range Rover en un minuto y medio

Cuatro generaciones y 48 años de Range Rover en un minuto y medio
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A veces criticamos algunos autos que tardan mucho en cambiar las generaciones de sus autos. Uno de esos autos que ha cambiado poco es la Range Rover, la cual ha visto solamente cuatro cambios de generación en casi 50 años, pero que ha revolucionado en ese tiempo ha revolucionado el mercado y se ha ganado muchos fanáticos.

La historia comienza con el prototipo de 1969 llamado Velar para esconder su verdadera identidad. Ésta se convirtió en el primer modelo de la Range Rover, el cual constaba con dos puertas y fue la primer SUV en contar con tracción en las cuatro ruedas permanente. Fue hasta 1981 y aún en la primer generación que la Range Rover apareció con cuatro puertas.

Después de más de 20 años en el mercado y con ligeros cambios en su haber, como la introducción de frenos anti-bloqueo, control de tracción electrónico, y suspensión automática de aire, llegó la segunda generación en 1992. Además de tener un nuevo diseño, cambió los faros redondos por cuadrados y fue la primer Land Rover en tener un motor diesel de inyección directa.

Pocos años pasaron y en 1998 llegó la tercer generación y posiblemente la que más éxito trajo a la marca. Ésta contaba con gráficos de tomas de aire laterales, los cuales han sido heredados hasta la nueva generación que fue presentada en 2011. Ésta generación fue la primer SUV hecha completamente de aluminio e introdujo nuevas tecnologías como la All-Terrain Progress Control.

Si en algo ha cambiado la Range Rover mas allá del diseño cuadrado a uno más curvo es en su tamaño. De ser una camioneta de 4.4 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.45 metros, ha pasado a medir en su modelo más largo 5.2 metros de longitud y tener una distancia entre ejes de 3.12 metros.

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